Kate del Castillo insiste en que Sean Penn la traicionó: “Con engaños se metió a mi cama”
Sean Penn, fue el personaje que dio a conocer aquél encuentro luego de escribir un reportaje y publicar fotografías en la revista Rolling Stone.

Kate del Castillo insiste en que Sean Penn la traicionó: “Con engaños se metió a mi cama”
/- Este 2023 se cumplen ocho años desde que Kate del Castillo se reunió con Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
- Desde entonces se fue a vivir lejos de México por problema legal que su reunión con el capo desencadenó.
Hace 8 años, la actriz Kate del Castillo cimbro todos los medios de comunicación, con la noticia de que, en compañía de Sean Penn, había visitado al mismísimo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Y es que tras darse a conocer la noticia, muchos comenzaron a especular sobre posibles nexos que Kate sostenía con el narcotráfico en México, asimismo la situación, la llevaron a mantenerse fuera del país por un tiempo.
Pero no solo eso, sino que también temía por la seguridad de su familia, su carrera, entre muchas otras cosas, que quedaron al aire, luego de la guerra de comentarios negativos que recibió al visitar a un narcotraficante, como lo es el líder del Cartel de Sinaloa, ya que nunca se decidió a desmentir lo que en realidad había pasado.
Kate del Castillo realizo el documental de “Cuando conocí al Chapo”, en Netflix para contar su verdad.
Con respecto a lo anterior, fue en una entrevista, que por primera ocasión, habló al respecto sobre la visita al Chapo, no obstante lo que más llamó la atención, fue la forma en la que se refirió a Penn, pero también señaló lo preocupada que estaba aún viviendo en USA.
“Es una parte de mi vida y que ni modo, se fue por un lado que yo no quería y así fue, pero que cuando tienes la verdad, cuando sabes el por qué hiciste las cosas que hiciste, que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que yo hice, me arrepiento de no haber seguido tal vez mi instinto y de confiar en gente que no debí de haber confiado, pero fuera de eso no me arrepiento de nada”, platicó.
Kate describió que fueron tiempos de mucha incertidumbre, de miedo debido a los ataques que recibió no solamente ella, sino también su familia en México. Castillo confesó que se sentía muy responsable de todo lo malo que su familia se encontraba viviendo luego de esa reunión.
“Fue una depuración en mi vida en todos los sentidos y fueron tiempos de mucho miedo, de no saber si vas a sobrevivir a eso, y no nada más metafóricamente hablando, que esa es otra, los ataques en todos los sentidos y a mi familia, porque yo como quiera se me resbalan las balas, pero tengo familia, tengo padres que vivían en México, que viven en México, yo estoy de este lado (Estados Unidos), entonces me sentía muy responsable de todo eso, sobre todo por ellos”.
Sean Penn, fue el personaje que dio a conocer aquél encuentro luego de escribir un reportaje y publicar fotografías en la revista Rolling Stone, razón por la que la actriz no se guardó nada y mostró el enojo que aún conserva hacia él.
“A quien me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable”, declaró.