LogoTVNOTAS
Kate del Castillo actriz
Espectáculos México
22 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Kate del Castillo quiere limpiar su nombre

La actriz habló sobre su situación legal y económica luego de los problemas que tuvo en el país.

Para Kate del Castillo siempre es un gusto volver a México, país que no sólo es el hogar de toda su familia; sino que además la vio nacer artísticamente. Sin embargo por casi tres años no pudo pisar tierras aztecas, esto por una demanda que el gobierno mexicano interpuso al relacionarla con el crimen organizado.

Pero la actriz no se quedó de brazos cruzados y decidió levantar una querella ante  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno de nuestro país, ya que asegura pisotearon sus derechos y su nombre.

Kate, se encuentra en Guadalajara para presentar la iniciativa de Ley de Filmaciones de Jalisco, y en la alfombra roja de ocho evento habló sobre esta situación legal:  "La demanda sigue en pie, ahí vamos, pero está más lento que nada, ni modo, nos tendremos que esperar. No espero nada, más que se haga justicia y se limpie mi nombre", dijo a los medios; declraciones que retomó el programa 'Despierta América'.

Kate del Castillo TVNotas

Ve: Kate del Castillo reanuda las grabaciones de La Reina del Sur

Pero no sólo habló de lo mal que la pasó con esta situación, también aseguró que todo lo que vivió le dio la oportunidad de reírse de ella misma y crear una nueva fuente de trabajo, pues de esto nació ‘Estoy OKate’., una obra de teatro en la que se mofa de su experiencia: “Estoy OKate nace de que no pude venir a México durante muchos años y no trabajé. Así que necesitaba hacer dinero; así que decidí hacer esta obra de teatro donde me burlo de mí misma y todo esta situación”, señaló.

Y es     que para Kate, una de sus mejores cualidades es justamente esa, burlarse de sus tragedias; incluso asegura que es algo que los mexicanos llevamos en la sangre y lo hacemos mejor que ninguna otra persona en el mundo: “Me encanta burlarme de mí misma y creo que los mexicanos somos increíbles para burlarnos de nosotros mismos, y hacer de la tragedia una comedia”, finalizó.

Estoy OKate

Cabe destacar que la actriz también ha aprovechado estos días en el país para estar con su familia, pues hace unas semanas compartió algunas fotografías donde aparece junto a sus padres y sus hermanos disfrutando  de unas merecidas vacaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Ve también: Kate del Castillo confiesa que aprendió a hacer quehacer durante la cuarentena