Kimberly Irene revela que darse un pasón la llevó a caer en coma tras su cirugía de senos
¡Qué ‘pegriloso’! Kimberly Irene, de Las Perdidas, contó para TVNotas que casi muere cuando se operó los senos: “Estuve 4 días en coma y es que días antes de la cirugía... ¡consumí alcohol y drogas!”

Kimberly de Las Perdidas casi muere por consumir drogas y alcohol dos días antes de operarse
/Luis Pérez / Redes sociales
- La influencer, de 32, se hizo famosa en YouTube, luego condujo en ‘La Saga’ y el programa ‘Hoy’; ahora está en una obra de teatro, una serie y es cantante.
- Aunque tristemente nos dijo: “Tengo 2 meses que no tomo, ni me drogo, pero sí lo volvería a hacer”.
Kimberly Irene, de 32 años, influencer, y quien es integrante de Las Perdidas, al lado de Wendy Guevara y Paolita Suárez, nos contó en exclusiva cómo fue su transición a chica trans y nos confesó que su operación de senos se complicó debido a que días antes se hormonizó, se alcoholizó y se drogó:
-Kimberly, ¿de dónde eres?
“Soy de León, Guanajuato, siempre he vivido en un barrio que se llama El Coecillo”.
-¿Cómo fue tu niñez?
“Muy común, pero sí batallé mucho, sobre todo porque mi papá nos abandonó muy frecuentemente y mi mamá era la que se hacía cargo de mis hermanos y de mí; ella lavaba ropa ajena”.
-¿Desde pequeña sabías que te gustaban los hombres?
“Sí. Aunque en la adolescencia era muy reservada, siempre viví con mucho miedo, pues no quería que mi familia lo supiera, y menos que me maquillaba a escondidas y me vestía de mujer; cuando mis tías le decían a mi mamá que hacía todo eso, se ponía a llorar y eso me partía el alma”.
-¿Y qué pasó después?
“Un día me harté y le dije a mi mamá que me pintaba las uñas, que me vestía de mujer, y me dijo que no lo hiciera porque me iban a criticar y fue ahí donde le dije: ‘Mamá, el apoyo lo tengo que tener de ti, no de las vecinas’, y así poco a poco lo fue aceptando”.
-¿Te fue difícil decirle al mundo que eras homosexual?
“No, nunca fue necesario decirles mi preferencia, porque me fui dejando crecer el pelo, me ponía zapatitos y blusitas de mujer, o sea, poco a poco fui saliendo del clóset, hasta que me dije: ‘Ya soy toda una mujer’.
-Kimberly, ¿cómo comenzaste a ser viral?
“Como todos saben, Wendy y Paola son Las Perdidas originales, así que un día Wendy me invitó a hacer contenido para YouTube, pero jamás imaginé el impacto que iba a tener en el público”.
-¿Cómo fue tu transición a chica trans?
“Yo usaba mis brasieres con mucho push up y me hormonizaba, pero un día me animé a operarme la nariz, me hice lipo de papada, hasta que una vez me sometí a una lipoescultura y aproveché para ponerme los senos”.
-Después de la cirugía, ¿qué sucedió?
“Me quedé en casa para mi recuperación; sin embargo, tenía un dolor que me recorría la pierna, la espalda y el cerebro; le hablé al cirujano y me abrió a la altura de las pompis para sacarme la pus que tenía acumulada. Cuando desperté, ya estaba hospitalizada”.
-¿Te pusiste grave?
“Sí, todo el tiempo estaba sedada, estuve cuatro días en coma y pasé diecisiete días hospitalizada. Estaba tan grave, que mi hermana fue a firmar para que me desconectaran, tenía muy pocas posibilidades de pasar alguna de esas noches. Además me dio una trombosis, tenía pus en todo el cuerpo, me pasaron de nuevo a quirófano para drenar todo por dentro”.
-¿Por qué crees que sucedió eso?
“Voy a ser muy honesta: desde días antes no cuidé mi alimentación, me seguí hormonizando, consumí drogas y alcohol, indicaciones que el cirujano ya me había dicho que no tenía que hacer, y lo hice”.
-¿Qué tipo de drogas?
“Por lo regular consumo mariguana, aunque siempre he consumido sustancias, desde muy chica, la famosa mona, el agua celeste, y después consumí la piedra”.
-¿Lo sigues haciendo?
“¡De hecho, sí lo seguía haciendo!, pero ya tengo dos meses que no tomo y no me drogo. Me alejé de esas sustancias, porque es más mi cansancio y la saturación del trabajo, que prefiero dormirme en vez de drogarme o tomar, pero no puedo decir que ya lo dejé, porque sí me volvería a drogar”.
-¿No tienes miedo de tocar fondo?
“No, porque sé controlar las drogas, las pruebo y hasta ahí, no soy tan adicta; lo hago en momentos específicos, como en fiestas”.
-¿Algún mensaje que quieras mandar a la gente que sufre de lo mismo?
“Uno no es nadie para juzgarlas. Si no pueden dejarlas, acérquense a alguien o asistan a un centro de rehabilitación para que los ayuden”.
-Sabemos que participarás junto con Las Perdidas en la bioserie de Gloria Trevi...
“Así es, mi personaje se llama ‘Sisi’, es una prostituta de los años ochenta y en la serie seré amiga de ‘Gloria’”.
-¿Qué sigue para ti en lo profesional?
“Estoy en una obra de teatro en Monterrey que se llama Con tacones a la ver...no, y estoy estrenando mi nueva canción ‘La página’, en YouTube”, concluyó.
Las Perdidas se han convertido en influencers e ícono de la comunidad LGBT
El trío está conformado por Wendy Guevara (centro) y Paolita Suárez (der.), luego se les unió Kimberly. Hacen contenido para redes sociales y dan shows en centros nocturnos.
Así ha sido el camino a la fama de Kimberly ‘La más preciosa’, quien inicio como youtuber y ya se lanzó como cantante
Mayo 2020 Sube su primer video con Wendy, de Las Perdidas, y se vuelve una celebridad
Su nombre es Juan Luis Romero Irene y nació el 2 de diciembre de 1990, en León, Guanajuato. Empezó a realizar contenido para YouTube con Wendy Guevara.
Mayo 2020 Tiene su propio canal de YouTube. Le fue tan bien con Wendy, que la gente la pidió en más videos y comenzó a realizar su propio contenido para su canal personal.
Desde 2021 da shows en centros nocturnos. Su gran popularidad la ha llevado a participar en shows con Las Perdidas y en solitario.
Abril 2022 En televisión también ha participado. Kimberly apareció en algunas secciones del programa matutino Hoy, en Televisa.
Junio 2022 Conduce programa en La Saga. En 2022, con Wendy Guevara y Paola Suárez, Las Perdidas, participó en un programa dedicado a la comunidad LGBT, en el canal de Adela Micha.
Julio 2022 - febrero 2023. Se lanza como cantante. Sacó su tema “Pegrilosa” en julio de 2022, y el pasado 13 de febrero lanzó “La página”, ambos con sus respectivos videoclips.