LogoTVNOTAS
La 10 cosas que no sabías de Toñita, La Negra de Oro
Espectáculos México
08 de Abril del 2022 por Mariana Bonilla / @TVNotasmx / Foto: Pixabay e IG

La 10 cosas que no sabías de Toñita, La Negra de Oro

Te contamos lo que no sabías de Toñita, mejor conocida como "La Negra de Oro".
Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita, "La Negra de Oro", inició su camino a la fama como participante de la primera generación del exitoso reality show 'La Academia', hace 20 años. Nacida en Tantoyuca, Veracruz, el 2 de julio de 1980, Toñita cuenta con cuatro discos y actualmente promociona el sencillo 'Infiel de medianoche', en colaboración con Isbo.
 
 
La canción 'Yo no nací para amar' fue su refugio de niña
El exitoso tema de Juan Gabriel (qepd) tiene un significado especial para ella: “Lloraba mucho porque vivía sola, mis papás estaban separados y una compañerita de la escuela se burlaba de mí porque no tenía familia y ella sí”. Por ello, Toñita la cantaba cada que podía.
 
Su libro favorito es 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez
“Es un libro que amo, adoro, y además se lo he regalado a varias personas, precisamente porque es mi favorito”.
 
Su comida favorita son los mariscos
“Soy amante de los mariscos, me gusta todo: los camarones, el callo de hacha, los ostiones; y de postre, soy fan del pastel de tres leches de fresa”.
 
Lo que no sabías de Toñita
 
Su actriz favorita es Meryl Streep y la ve como su inspiración
“Hay una frase que se decía cuando iba a castings y no la querían: ‘Hay que luchar por lo que quieres, porque nada llega fácil’, y ella ha demostrado con disciplina haber llegado a donde está”.
 
Es fiel admiradora de Juan Gabriel (qepd)
“Juan Gabriel era mi ídolo; de hecho, me ponía a escucharlo, agarraba los cancioneros y me ponía a cantar a todo pulmón sus canciones. El día que falleció, lloré como si se hubiera muerto un familiar. Es una persona que voy a admirar hasta que me muera”.
 
Le encanta ir a la playa
“Disfruto mucho la playa, Cancún es de los lugares que más amo y adoro, porque me encanta el olor del bloqueador. Soy feliz estando en la playa”.
 
Lo que no sabías de Toñita
 
Sueña con visitar París
“Me encantaría conocer París, no solo por la Torre Eiffel, sino por los vinos y la gastronomía; es un sueño que algún día voy a cumplir”.
 
Se identifica con la película animada 'Soul'
“Me encanta esta película porque tiene un mensaje tan bonito y me identifiqué mucho; aparte de que es musical, tenía un sueño y es buscarlo, nunca perderlo e intentarlo hasta morir”.
 
Cuando le presentaron a Alejandro Fernández, fue muy emotivo, pues él la reconoció como cantante
“Cuando inauguraron la Arena Vicente Fernández, nos invitaron a varios exacadémicos y al llegar, nos presentaron a Alejandro Fernández, quien fue saludando a uno por uno, y cuando llegó conmigo, dijo: ‘No me la tienen que presentar, ella es Toñita’, y me abrazó. Me sentí muy emocionada de que supiera quién era yo, guardo ese momento como un gran tesoro”.
 
Lo que no sabías de Toñita
 
Su hija lleva un nombre totonaca en homenaje a Veracruz, el lugar donde Toñita nació
“Mi hija se llama Nimbe, que significa ‘blanca princesa’, y proviene de la cultura totonaca, que se desarrolló en el Estado de Veracruz, en donde yo nací”.