LogoTVNOTAS
Académicos se reúnen tras hospitalización
Espectáculos México
26 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @laacademiatv

La Academia: Regresan los alumnos tras hospitalización

La mayoría de académicos permanecerán hospitalizados y bajo supervisión médica.
 
Luego de que se suspendiera la transmisión contínua de lo que ocurre al interior de la casa donde los académicos habitan, debido a que la mayoría presentó severos malestares de salud, desde hace varios días y Rubí resultara positiva a Coronavirus, nuevamente está activa la transmisión 24 horas, y mostraron cómo fue el regreso de los jóvenes.
 
"Este martes en La Academia no habrá stream, es decir, no habrá esta transmisión a través de manera digital. No habrá clases ni producción de contenido hasta que se reciban los resultados de pruebas PCR practicadas a equipo docente y miembros de producción", anunció Sergio Sepúlveda el 26 de julio por la mañana.
 
 
Aproximadamente a las 8:00 de la noche, la producción de La Academia anunció que se retomaría la transmisión de 24 horas y mostraron la llegada de los alumnos que permanecieron hospitalizados del lunes 25 de julio a este martes 26, en donde se pudo ver que las jóvenes Cesia y Mar se quedaron en la casa, debido a que su estado de salud era mucho mejor que el de sus compañeros.
 
Al inicio de la transmisión de este martes se pudo ver que Cesia se  encontraba en la cocina, preparándose para cenar, mientras Mar estaba en la sala, cuando alguien tocó el timbre y resultó ser Nelson, quien se cubrió la cabeza con su chamarra para asustar a sus compañeras.
 
La mayoría de académicos continúan hospitalizados
 
Sin embargo, resultó todo lo contrario, ya que Cesia, quien acudió a abrir, se emocionó demasiado y optó por abrazarlo, acto que secundó Mar. Posterior a ello, Nelson se acercó a sus compañeras, en la sala y les explicó cuál era el estado de salud de sus compañeros, quienes se quedarán en el hospital una noche más para ver cómo avanza su estado de salud.
 
“Estamos vivos y bien. Mis comadres fueron bien resistentes que no tocaron el hospital. Les  comentamos, cinco de nosotros fuimos al hospital, nos quedamos internados esta noche, algunos estaban un poquito más complicados que otros, pero todos estamos bien y con muy buena  atención, la verdad y entonces dependiendo  de cómo se van recuperando vamos saliendo”, inició Nelson.
 
La mayoría de académicos continúan hospitalizados
 
“Yo fui el primero que se recuperó de los que se fueron ayer, pues viene primero. Ayer salimos de  acá , salimos directo al hospital y gracias  a la producción porque no es cualquier hospital, es ‘el hospital’, y que nada, ahí nos hicieron varios exámenes, de sangres, de eses y nada, pues yo me quería regresar anoche, pero el doctor nos vio y nos dijo que  sería muy irresponsable que nos regresaramos ese día y que él no nos daba  el alta, entonces me puso suero”, agregó Nelson.
 
Aunque eso no fue todo, pues también detalló que el médico va a ir dando de alta a los jóvenes conforme dejen de estar deshidratados y puedan retomar su condición física, aunque todos deberán continuar con una buena alimentación y medicamento, para evitar que sus defensas bajen y vuelvan a sentirse mal.
 
La mayoría de académicos continúan hospitalizados
 
“Me pusieron el suero ahí en las venillas porque obviamente estábamos deshidratados por todo el tema del popillo flojo, nos estábamos  deshidratando a pesar de que tomáramos todo el líquido que pudieran tomarlo. Entonces ahí estuvimos bien cuidados, nos atendían las enfermeras, cada quien tenía asignada una enfermera”, explicó el joven.
 
Sin embargo, Nelson también tocó el tema de Rubí, quien en días pasados dio positivo a Coronavirus y mencionó que ya está mejor, pero que continuarán en observación hasta que le den el alta médica, pero aseguró que algo que ayudó a muchos para que se sintieran mejor y con mayor fuerza, es que todos pudieron hablar con sus familiares, quienes les subieron el animo.
 
“Andrés, Eduardo, Santiago, Rubi, todos están bien, no sé  preocupen, solo que ellos sí necesitan un poco más de recuperación, porque yo me estabilicé mucho más rápido que ellos, ellos todavía estaban un poco bajoneado y se sentían mal”, dijo Nelson, previo a decirse contento de poder volver a la casa de La Academia.