LogoTVNOTAS
Rubí da positivo a Covid-19
Espectáculos México
26 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

La Academia: Rubí da positivo a Covid-19

Varios jóvenes habían señalado que se sentían mal tras el concierto 13 de ‘La Academia’.
El pasado 25 de julio, varios alumnos de ‘La Academia’ presentaron síntomas de Covid-19, por lo que tuvieron que ser hospitalizados para una evaluación médica y, a pesar de que habían dicho que los jóvenes tenían “un cuadro de deshidratación”, se confirmó que Rubí dio positivo a coronavirus.
 
A través del programa ‘Venga la Alegría’, se dio a conocer que no se realizarán transmisiones en vivo, así como tampoco habrá clases, hasta que todo el equipo del famoso concurso de canto, incluido alumnos y profesores, sean sometidos a pruebas para detectar el Covid-19.
 
Asimismo, se reveló que, hasta el momento, solo Rubí Ibarra habría dado positivo a coronavirus, no obstante, confirmaron que la joven se encuentra bien y está aislada para evitar contagios.
 
 
“Hasta ahora, solo hay un caso positivo y es el de Rubí, ella está bien, está aislada, tal cual se había estipulado que así ocurriera mientras duraba ‘La Academia’”, compartió Sergio Sepúlveda, conductor del programa matutino.
 
En cuanto al resto de los alumnos, solo Santiago, Andrés, Nelson y Eduardo habrían dado negativo a las pruebas Covid-19, sin embargo, presentaron “un cuadro de deshidratación”, por lo que permanecieron en el hospital.
 
“Han presentado un cuadro de deshidratación, ellos entonces durmieron en el hospital, lo hicieron acompañados de familiares y, entonces, esperan a ser dados de alta esta tarde, para así reintegrarse a sus clases”, señaló Sepúlveda.
 
En tanto, aún se esperan los resultados de Mar y Cesia, quienes se encuentran en la “casa de La Academia”, la cual aseguran que ya fue sanitizada. De igual forma, reafirmaron que la situación “está controlada”, por lo que descartaron un brote de coronavirus.
 
 
“Es importante recalcar que la situación está controlada y no existe como tal un brote importante de Covid-19”, informó Sergio, al mismo tiempo que comentó que más tarde se daría a conocer si el miércoles se reanudarán las clases en ‘La Academia’.
 
Tras el concierto 13 del concurso de canto, muchos alumnos se mostraron débiles durante sus presentaciones, lo que preocupó al público. Sin embargo, el asunto no quedó así, pues ayer se reveló que Andrés, Santiago y Rubí no estaban bien de salud, por lo que fueron llevados al hospital.
 
Por otra parte, Nelson y Eduardo también tuvieron que ser hospitalizados por presentar “síntomas de estrés y cansancio”. Aunque el primer comunicado de ‘La Academia’ lo manejó como un posible “cuadro de deshidratación”, ahora se sabe que, al menos en el caso de Rubí, su dolencia se debió al Covid-19.