LogoTVNOTAS
Manuel El Loco Valdés tendrá serie biográfica
Espectáculos México
18 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @ahorayaracuy / @marcosvaldesoficial / @vrocastroficial

La bioserie de Manuel El Loco Valdés genera nuevamente disputas entre sus familiares 

Iván Valdés asegura tener los derechos biográficos para hacer la serie de Manuel ‘El Loco’ Valdés.
 
La producción de la serie biográfica del cómico mexicano Manuel ‘El Loco’ Valdés, nacido en 1931 y fallecido en 2020 ha generado disputas entre los integrantes de la familia, quienes ponen en duda las palabras de los demás miembros de la misma. Esto debido a que un nieto del actor, Iván Valdés asegura que tiene los derechos para hacer la serie, mientras que dos de sus tíos, Marcos y Manuel, niega la posibilidad.
 
En una entrevista para ‘Ventaneando’, uno de los 12 hijos de Manuel ‘El Loco’ Valdés, Marcos, puso en duda que realmente alguien en la familia tuviera los derechos de la vida de su padre y aseguró que para que no le cree a su sobrino Iván al respecto, puesto que si los hubiera heredado, esperaría que fuera a uno de sus hijos y no a uno de sus nietos.
 
"Para que mi papá diera los derechos a alguien. En aquel entonces debe haber estado en plenitud de facultades para darle sus derechos a alguien, somos 12 hijos, yo les preguntaría: ¿No es raro que se le diera a un nieto en lugar de a uno de sus 12 hijos el derecho de hacer la bioserie?... Ha pasado un año, yo no creo que ahorita se vaya a hacer nada de Don Manuel El Loco Valdés, no creo", comentó.
 
Se desconoce quién tenga los derechos de la vida de Manuel El Loco Valdés
 
 
Además, Marcos se dijo esperanzado de que cuando se le haga una producción biográfica a su padre, Manuel ‘El Loco’ Valdés, se haga una en la que se dignifique la vida y gran trayectoria artística que tuvo su padre y no solo algo sin calidad o que tenga la finalidad de lucrar.
 
"Si le van a hacer una serie que dignifique la vida de mi padre. Estás hablando del mejor cómico de la televisión... Lo más importante es que quien lo vaya a hacer, que realmente tenga los derechos. Para que alguien haga la vida de El Loco Valdés debe tener los derechos de su vida", dijo Marcos Valdés.
 
Así mismo, Marcos Valdés, habló sobre la posibilidad de llegar a los tribunales por un posible pleito por los derechos de la vida de Manuel ‘El Loco’ Valdés.  "De que yo iría a tribunales o si alguien hace la serie de El Loco Valdés... Mi papá es una marca, yo no me voy a poner a pelear por nada. Yo de herencias o de regalías, yo no quiero nada que quede muy claro".
 
Sin embargo, el nieto del famoso comediante mexicano, finado a los 89 años de edad, Iván Valdés no se quedó callado y reveló que él cree que sus tío hablan mal de él por envidia a que ellos no pueden producir la serie de sus padre y lucrar con ello, por no tener los derechos, los cuales Manuel ‘El Loco’ Valdés le heredó en vida y tiene pruebas de ello.
 
Iván Valdés le respondió a su tío Marcos:
 
 
 
"La marca como tal del Loco Valdés no está registrada, si fueras al IMPI (El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y la registras es un dineral, ninguno de mis tíos está en condiciones para pagar un registro del IMPI. El problema aquí no es que quieran cuidar la imagen de mi abuelo o que estén muy preocupados porque la serie se haga dignamente, lo que están preocupados es que como toda buena serie, pues va a ganar mucho dinero, pero yo no estoy haciendo esto por negocio", expresó.
 
Cabe destacar que Iván Valdés comentó que llevar una producción del nivel de su abuelo, Manuel ‘El Loco’ Valdés, no era una tarea sencilla y dejó entrever que estaría forzado a hacerlo, aunque no quisiera, solo porque el famoso se lo pidió.
 
"La verdad es que levantar un proyecto de este tamaño, la verdad es una pesadilla. Yo lo estoy llevando a cabo porque es algo que me encomendó mi abuelo, por eso me lo dejó firmado. Normalmente lo que causa esto son envidias como todo. Creen que todo lo que brilla es oro, y que me voy a hacer multimillonario y que soy una abusador, claro que no", expresó Iván Valdés.
 
Para finalizar, el nieto de Manuel ‘El Loco’ Valdés, aseveró que una de las exparejas de su abuelo, Verónica Castro, sería parte de la bioserie, esto debido a que, hasta los últimos días del famoso, nunca dejó de considerarla como ‘el amor de su vida’, titulo mutuo. "Ha sido una persona fantástica, a mi abuelo lo cuido hasta el último día de su vida, estuvo con él. Ninguno de los dos ha negado que eran el amor de su vida, el uno del otro, desgraciadamente las circunstancias no permitieron que la vivieran juntos, pero ese amor trasciende todo".
 
Verónica Castro fue el amor de la vida de Manuel El Loco Valdés