LogoTVNOTAS
Angélica María interpretó el papel de un niño
Espectáculos México
16 de Julio del 2021 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Grosby GrouP

Te contamos 10 cosas que no sabías de Angélica María 

Angélica María es coautora de ‘Qué hago’, pero Raúl Vale no le dio el crédito.
Angélica María Hartman Ortiz nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 27 de septiembre de 1943. Conocida mundialmente como La Novia de México, inició su carrera a los 6 años en la película Una mujer decente, donde interpretó a un niño; a la que le siguieron varios proyectos en la época del Cine de Oro. Con más de 30 discos, 18 novelas, más de 50 películas y una carrera inmaculada, es considerada como una leyenda de nuestro país con éxito a nivel internacional.
 
 
 
1.- Debutó a los 6 años ¡Interpretando a un niño!
Su primera oportunidad como actriz fue en la película ‘Una mujer decente’, en 1950; aunque sorpresivamente interpretaba a un niño llamado ‘Miguelito’.
 
2.-De no ser actriz, hubiera querido ser maquillista y peinadora
Desde joven le encanta maquillar y peinar a sus amigas, pues le hubiera gustado tener un salón de belleza, pero su destino era convertirse en una de la estrellas más importantes de nuestro país
 
3.- Su primer beso se lo dio Enrique Guzmán
Fue durante la película ‘Mi vida es una canción’, cuando ella tenía 17. Incluso, fueron novios por varios meses, pero terminaron porque él era muy coqueto.
 
Se iba a casar con un torero
 
 
4.- Se iba a casar con un torero
Siendo la estrella juvenil del momento, el torero Manuel Benitez ‘El Cordobés’ le propuso matrimonio  y hasta anillo de compromiso le dio, pero ella se echó para atrás porque él le dijo que se irían a vivir a España y ella prefirió su carrera.
 
5.- Tuvo un flechazo con Bono, de U2
La atracción se dio en un concierto de la banda de rock U2, en México, en 1992. Se conocieron y se estuvieron viendo durante toda la gira de él en México; y después siguieron como amigos a la distancia.
 
6.- Sus amores fueron Raúl Vale (Q.E.P.D.) y Marco Muñoz
Aunque antes de casarse tuvo varios novios importantes, para Angélica, el padre de su hija y el actor son los dos amores más importantes en su vida: “Raúl me dio el mejor regalo, que es mi hija; y con Marco viví un amor en plenitud”.
 
Tuvo un flechazo con Bono, de U2
 
 
7.- No soporta comer ni oler la pancita
Aunque asegura que come de todo, el único platillo que nunca le ha gustado es la pancita: “Ni olerla cuando la cocinan, me da mucho asco”.
 
8.- Es tan distraída que se ha metido en coches ajenos
Confesó que a veces va pensando en otras  cosas y se ha metido en autos que no son de ella: “La gente me ve como loca, pero en verdad que no me fijo en eso”.
 
9.- No le gusta beber alcohol ni desvelarse
Confesó que con una copa de vino se emborracha y por eso no bebe alcohol; además de que no le gusta desvelarse tanto y prefiere no salir de noche.
 
10.- Es coautora del tema ‘Qué hago’, pero Raúl Vale no le dio el crédito
En una ocasión declaró que sí había escrito temas, y “Qué hago” fue uno de sus éxitos; pero que cuando lo registraron, sólo estaba el crédito de quien era su esposo, Raúl Vale (q.e.p.d.).
 
No soporta comer ni oler la pancita