LogoTVNOTAS
sismo cdmx tvnotas
Espectáculos México
07 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

La CDMX se sacudé con un fuerte sismo

La capital del país registró un fuerte sismo con epicentro en Guerrero. 

En punto de las 8:50 de la noche la Ciudad de México se vio sacudida por un fuerte sismo de 7.1 grados con epicentro en el estado de Guerrero. 
 
De acuerdo con las primeras informaciones, minutos antes se registró otro con intensidad leve que no ameritó alerta con epicentro a 16 km noroeste a las 7:55 de la localidad de San Marcos, Guerrero. 
 
Tras el intenso movimiento sísmico se reportaron fallas en las comunicaciones telefónicas y algunas zonas de la capital mexicana reportaron cortes en la electricidad. En redes sociales reportaron haber presenciado luces intensas en el cielo.  
 
 
La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, reveló a través de un mensaje que no se reportaron daños ni afectaciones en viviendas ni en las instalaciones del servicio de transporte público, por lo que se opera con normalidad.  
 
 
El sismo, además de la CDMX, fue percibido fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca; en tanto para Michoacán, Hidalgo, EdoMex fue intensidad moderada y leve en Jalisco.
 
 
El Sismológico Nacional reveló que: "Hasta las 22:00 horas del 07/septiembre/2021 se han registrado 73 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero, la más grande de M 5.2.", señaló.  
 
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Acapulco sólo se reportaron daños leves: "afortunadamente no hay daños graves... no tenemos información de pérdidas de vidas humanas" dijo.