LogoTVNOTAS
Sufrió mucho la muerte de Roberto Gómez Bolaños.
Espectáculos México
10 de Junio del 2019 por @TVNotasmx / Foto: TV NOTAS

La Chilindrina revela secreto sobre la relación de Chespirito y Florinda Meza

Chespirito estaba muy enamorado de otra joven que no era Florinda Meza.

Publicidad Kuxtal

Con el ánimo y la simpatía que la caracterizan, la primera actriz María Antonieta de las Nieves, de 68 años, nos recibió en su casa para platicarnos cómo ha sido su larga trayectoria artística. También nos reveló algunos datos que pocos saben de lo que se vivía dentro de la vecindad del chavo; así como el romance de Chespirito con una joven, antes de darse a conocer su relación con Florinda Meza; además de la fuerte depresión en la que ella cayó, tras la muerte de su gran amigo:

-María Antonieta, platícanos, ¿cómo conociste a Roberto Gómez Bolaños?

“El director de Los supergenios de la mesa cuadrada, donde trabajaba Chespirito como actor y guionista, me dijo que estaban buscando a una mujer para el programa”.

-¿Ahí empezaste en la comedia?

“Al principio me negué, pues te digo que quería hacer drama, pero el productor me dio en el ego y me dijo: ‘Entonces no eres ta buena actriz’, y me quedé. La primera vez que empecé a contar chistes y que la gente se rió, la verdad sentí maravilloso”.

-¿Cuál fue tu primer proyecto con Roberto Gómez Bolaños?

“Con Roberto trabajé por 24 años. Iniciamos en diciembre de 1968 con Los supergenios de la mesa cuadrada, y luego en septiembre de 1971 vino El chavo del 8 ”.

-En su libro menciona que tú le propusiste lo de hacer personajes de niños...

“Una vez para uno de los sketches de Roberto me disfracé de niña y me puse pecas, y como le encantó, le dije: ‘Deberíamos hacer un sketch de todos los actores disfrazados de niños’, y me dijo que no, que yo era muy jovencita, que tenía cara y tamaño de niña,  que yo sí me vería bien, pero que los demás no la pegaban ”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by lindaschapas (@lindaschapas) on

 

-Y al final sí lo hicieron...

“Un día me dijo: ‘¿Recuerdas lo que alguna vez platicamos de hacer sketches de niños?, pues lo vamos a hacer, pero se va a llamar Los chavos ’. A mí me puso La Chilindrina, porque las pecas que me había puesto le recordaban las que tiene un pan dulce”.

-¿El primer distanciamiento que tuvieron, fue cuando te cambiaste al Canal 13?

“Sí, fue en 1974; sentí que mi ciclo había terminado y me fui, pero lo hice por la buena, platicando con todos y agradeciéndole a Chespirito; sin embargo, después de un año, cuando ya pasaban el programa por el Canal 8, Roberto me pidió que regresara porque me necesitaba, y le dije que sí”.

-La salida de Carlos Villagrán desató otro escándalo...

“Así es, pues a diferencia mía, Carlos no avisó. Él me dijo que los empresarios que lo habían contratado en Venezuela, le dijeron que me querían a mí también, que allá me iban a pagar en dólares, no centavitos,  pero no acepté. A quien se llevó fue a Ramón Valdés, pero no aguantó a Carlos y al poco tiempo se regresó”.

¿Qué decía Roberto sobre de que había personas que no aguantaban a Florinda?

“Pues está el caso de Ramón, que después de regresar, prefirió irse, ya que Florinda llegó a lastimar a muchas personas del equipo, desde directores, camarógrafos, hasta directores de cámaras; les gritaba que no eran nadie y que no sabían su trabajo. Era muy prepotente y Roberto no hacía nada porque estaba cegado por ella y entendía sólo lo que ella decía”.

¿Cómo se fracturó tu amistad con Roberto?

“Roberto se dejaba influenciar muy fácil; de repente ya no me dejaba ver ni hablar con su esposa Graciela; fue un duro golpe para mí, pues la veía como una segunda madre”.

¿Cómo te enteraste de la relación de Florinda Meza y Roberto?

“Me cayó de sorpresa, pero te voy a decir algo: dos semanas antes de que nos diéramos cuenta de la relación con Florinda, él estaba perdidamente enamorado de una mujer hermosa, era una jovencita que no era actriz y que tendría unos 20 años, mientras que Roberto ¡más de 40!; sin embargo, al final la muchacha le dijo que no, cosa que le deprimió muchísimo, y Florinda entró para consolarlo”.

Florinda Meza habla de las relaciones extramaritales de 'Chespirito'

-En las últimas entrevistas que don Roberto llegó a dar hablando de ti, ya no parecía tan contento...

“Claro que no, me daba mucho sentimiento, porque de verdad parecía que estaba escuchando a Florinda y no a Roberto; sabía perfectamente que no era él el que se estaba expresando así de mí”.

-¿Cómo era tu trato con Florinda?

“No le convenía decirme algo que me molestara, porque a mí me gustan las cosas claras y a la primera me hubiera ido”.

-Hace unos años, Florinda dijo en una entrevista que varios hombres de la producción estaban tras ella...

“Sólo una mujer como ella podía dar ese tipo de declaraciones, hasta dijo que Rubén Aguirre le tiró la onda, quien al enterarse lo negó, pues el señor era un hombre casado, tenía a su mujer muy enferma. Florinda siempre quiso ser la protagonista, ella hubiera querido estar en el lugar de Roberto, y ahora que no está él, aprovecha la oportunidad”.

-¿Cómo estabas tras su muerte?

“(Silencio) Estaba muy dolida; me afectó tanto la muerte de Chespirito, porque era una persona muy allegada a mí de muchos años, fue muy importante en mi vida y hasta la fecha lo sigue siendo; yo estaba con el ánimo caído. La verdad en esos días yo no quería recibir ninguna llamada, quería meterme en un hoyo y desaparecer, y para mi mala suerte me llamaban de todas partes del mundo para entrevistarme”.

-Y aceptaste una de esas llamadas, ¿cierto?

“Así es. Mi representante dijo que me estaban llamando de Perú; era Magaly Medina, una gran entrevistadora de aquel país, por lo que acepté la entrevista, ella siempre había sido muy linda conmigo; y aunque pensé que era para darme el pésame, me preguntó directo si era verdad que Carlos Villagrán andaba con Florinda Meza. Mi error fue confirmar que sí anduvieron cuando Carlos estaba casado y que a la vez anduvo con otras tres mujeres, y que Florinda también había andado con Enrique Segoviano”.

¿Te sentiste mal después?

“Sí, juro por Dios que nunca quise hablar mal de nadie, estoy muy arrepentida, finalizó.

 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1169 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store