LogoTVNOTAS
Paula y Talina.
Espectáculos México
30 de Marzo del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

¡La deja en visto! Talina Fernández le manda mensajes a Paula para que regrese a casa

"Aquí está tu abue, te amo", le escribe la conductora a su nieta menor.
En noviembre pasado, Paula Levy, de 19 años, se salió de la casa de su abuela Talina Fernández, de 76, en medio de una fuerte discusión, ya que la conductora se molestó porque su nieta salía mucho de su casa en plena pandemia. A raíz de esto se dio un distanciamiento entre ellas, sobre el cual Patricio Levy, de 52, hijo de "La Dama del Buen Decir", nos comentó cómo a pesar de lo ocurrido, su madre se encuentra luchando por su nieta:
 
 
-Patricio, ¿ya le pusieron la vacuna a tu mamá para evitar la COVID-19?
“Sí, gracias a Dios. Con la primera dosis le empezó a doler gacho la cabeza, en la noche estuvo muy mareada y al día siguiente se enfermó del estómago; pero después ha estado perfecta y nosotros felices porque si le daba el virus, se nos pelaba”.
 
-Por otra parte, ¿cómo va la situación de tu mamá con Paula?
“Lamentablemente no ha habido comunicación, sin embargo, Pau tiene abiertas las puertas de la casa. Hace unos meses, Pau estaba pasando por un momento difícil y se salió de casa de mi mamá, pero acá continúan sus cosas”.
 
-¿Tu mamá la ha buscado?
“Ya le mandó mensajes diciéndole: ‘Aquí está tu casa, tu abuelita, ¿qué necesitas? Te amo’, pero Pau no le ha respondido, la ha dejado en visto. Mi mamá sabe que no puede forzarla, pero obviamente se entristece, y aunque trata de aparentar otra cosa, lo sufre en silencio, lo guarda para sí misma y eso la verdad la hace sufrir mucho”.
 
-¿María no la ha ayudado para que se dé la reconciliación?
“María tomó la decisión de no meterse y ya no decirle ni a mi mamá ni a Pau qué deben de hacer. Es muy linda, pero sabe que para no meterse en problemas se debe mantener al margen, aunque las ama a las dos”.
 
No quita el dedo del renglón.
 
-¿Sabes cómo se encuentra Paula actualmente?
“Está bien, mi novia Axel la convenció de que terminara la prepa porque le faltaban unas materias, pero ya la terminó y le dieron su certificado, estamos felices”.
 
-¡Qué buena noticia!...
“Sí; además pasó todos los exámenes con 10, lo cual te habla de que es una chica muy brillante. Yo pensé que le iba a valer ma... la escuela, pero les puedo decir que ya todo va por mejor camino. Ahorita está viviendo con su novio, pero es inminente una reconciliación con mi mamá”.
 
-¿Lo crees?
“Sí, la sangre siempre llama y sabemos que pronto habrá ese acercamiento entre nieta y abuela, ellas estarán nuevamente juntas”.
 
-¿Cómo es tu relación con Paula?
“Tampoco hemos hablado, pero es hija de mi amada hermana (Mariana qepd), y si Pau necesita un pulmón, se lo doy sin pensarlo. No estoy de acuerdo con las decisiones que tomó y la forma en que le faltó al respeto a  mi mamá, no quedamos muy contentos en ese momento, pero te puedo asegurar que la quiero y siempre contará tanto conmigo como con su incondicional abuela, que siempre ha luchado por demostrarle cuánto la ama, por eso sé que pronto las verán juntas”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Económicamente, ¿cómo les ha ido?
“Ha sido muy difícil para mi mamá y para mí, estamos rascándole de donde se pueda. Ahorita estoy haciendo música, pero a los 52 años, ninguna empresa te quiere contratar y debo mantener a mis dos hijos”.
 
-Pero tu mamá está en Sale el sol...
“Sí, pero está durísima la situación, no le alcanza con lo que gana en el programa porque tiene muchos gastos y ayuda a mucha gente. Mi mamá tiene una pequeña pensión del gobierno, pero es una cosita muy chiquita”.
 
-¿No te preocupa que salga constantemente de casa, siendo una persona vulnerable y en una etapa en la que la pandemia aún no termina?
“A mí me agobia que todos los días tenga que pararse a las 6 de la mañana, ponerse las pestañas postizas y manejar una hora de camino al estudio, cuando ella ya está en edad para mantenerse en su casa viendo Netflix, tomar siestas y no estarse partiendo la ma...”.
 
-Doña Talina es de las conductoras principales, ¿no le pagan bien?
“No sé cuánto gane, pero sí sé que no le alcanza. Aunque sí quiero dejar claro que ella está muy agradecida con tener trabajo, además de que ama profundamente su trabajo; está muy feliz y se siente más que contenta con el productor y sus compañeros de trabajo”.
 
-Además, tú estabas participando en el programa Sale el sol...
“Sí, ahí estuve durante dos meses muy contento con las historias que investigaba, pero en la empresa me dijeron que no había presupuesto para pagarme, entonces me quedé sin chamba; sólo me dijeron que tal vez después”.
 
Archivo TVNotas.
 
Tu mamá, ¿no abogó por ti?
“Sí, por supuesto, siempre; soy su hijo chico y el consentido. Ella habló con el productor, quien le dijo: ‘Te juro que Pato va a regresar’, pero no le han dado una respuesta definitiva y yo sigo moviéndole. De todos modos, yo le sigo mandando propuestas al productor Andrés Tovar para poder volver, ojalá me den la oportunidad porque de alguna manera tengo que ganarme la vida. Ahorita estoy apoyando a mi mi mamá con su canal en YouTube y espero que le vaya muy bien”.
 
-¿Y tú tienes más planes?
“Claro, quiero dar conferencias con toda la experiencia de vida que he tenido a través de mis problemas de salud; les voy a confesar que llevo ocho meses sobrio porque decidí dejar el alcohol, la fiesta, y ya me alimento bien. Hace 11 años estuve en Oceánica por un problema de alimentación, llegué a pesar 180 kilos y ahora estoy en 78; imagínate, ¡más de 100 kilos menos!”.
 
-Dices que tu mamá estrenó canal en YouTube, ¿cómo surgió la idea de hacer este proyecto?
“La idea surgió porque todo mundo está teniendo sus canales y es una manera de tener un ingreso extra, y qué mejor que comunicar con toda la experiencia que tiene. Yo me le sumé; ya estamos durísimo en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook. Como mi mamá no tiene idea de cómo usar las redes sociales, quien la graba y le administra todo es mi novia Axel”, finalizó.