LogoTVNOTAS
La historia detrás del Baby’O la discoteca más famosa del Acapulco 
Espectáculos México
30 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

La historia detrás del Baby’O, la discoteca más famosa de Acapulco 

La icónica discoteca podría no volver a abrir ante la inseguridad que atraviesa el puerto de Acapulco. 

En la noche del miércoles, 29 de septiembre se registró un fuerte incendio en la discoteca Baby’O ubicada en la zona costera de Acapulco, Guerrero. 
 
Las Autoridades reportan que el incidente no dejó personas lesionadas, solo daños materiales. Sin embargo, el centro nocturno podría no volver abrir ante la inseguridad que atraviesa el estado. 
 
A través de una entrevista con Joaquín López-Doriga el dueño del lugar, Eduardo Cesarmen, reveló que el incendio fue provocado. Dijo que tres personas ingresaron por una salida de emergencia, amenazaron de muerte al velador y prendieron fuego al Baby’O. 
 
Baby'O
 
 
Además, Cesarmen presumió que el incendio resultó en pérdida total de la discoteca, hecho que describió como una lástima, debido al esfuerzo de mantenerlo en óptimas condiciones aún durante su cierre por la pandemia y porqué 80 familias vivían del negocio. 
 
Aunque mencionó que el seguro cubre incendios no cubre aquellos que son provocados, por lo que el futuro del Baby’O hasta el momento es incierto. 
 
Sin embargo, la historia de la famosa discoteca inició en 1976 el cual buscaba ser el más exclusivo y divertido punto de encuentro de Acapulco y vaya que lo fue.
 
 
Discoteca
 
Ya que logró sobrevivir y colocarse como el favorito de los amantes de la diversión nocturna aún por delante de otros centros similares como el Studio 54 de Nueva York, el cual cerró en 1980. 
 
Pues desde su apertura, el sitio tuvo una capacidad de 700 personas con ambientación a modo de cueva y su nombre se debe a una canción del crooner Dean Martin, titulada ‘Baby’O’. 
 
Por las puertas de la discoteca han desfilado figuras como: Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Bono, Michael Jordan, Marc Anthony, Mariah Carey, Brooke Shields y más. 
 
 
Famosos
 
Mientras que también famosos mexicanos asistían al lugar cada fin semana, en poco tiempo, se convirtió en el favorito de todos: Luis Miguel, Manuel Mijares, Sergio Mayer, Andrés García. 
 
Desde 1982 hasta la actualidad, Luis Miguel se había mantenido fiel al Baby’O, donde no solo fue a divertirse con sus mejores amigos, sino también le gustaba ir a visitar al director general, así como a los meseros y bartenders. 
 
Hasta miembros de las familias reales visitaron la discoteca, como el príncipe Alberto y Estefanía de Mónaco, quienes, en algún viaje a México conocieron el lugar. 
 
 
 
En este antro era común encontrar a muchas personalidades de varios ámbitos mezclarse con vacacionistas de alto nivel que llegaban a la ciudad, como políticos, celebridades mexicanas, multimillonarios, top models y hasta celebridades de Hollywood. 
 
Se dice que desde su apertura, eran pocos quienes abandonaron el lugar antes del amanecer, pues casi era una tradición salir con La Luz del sol y pasadas las seis de la mañana. 
 

Acapulco