LogoTVNOTAS
Piden protección para saxofonista
Espectáculos México
12 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

La Maldita Vecindad pide protección para la saxofonista María Elena Ríos

La agrupación mexicana hizo un llamado a las autoridades, pues aseguran que la joven podría estar en peligro. 

Hace unos días, la saxofonista María Elena Ríos, quien en 2109 fuera ataca con ácido en el rostro, dio a conocer que le fueron retiradas las medidas cautelares que se le habían proporcionado, en las que incluía protección para ella y su familia; algo que la deja completamente vulnerable, ya que el hombre que la agredió continúa prófugo de la justicia.
 
Esta situación hizo que varias personas levantaran la voz en contra de esta decisión, entre ellas la agrupación mexicana La Maldita Vecindad; quienes a través de sus redes sociales hicieron un llamado a las autoridades. 
 
Con un breve, pero contundente mensaje, los músicos, pidieron al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, tomar cartas en el asunto, ya que revelaron la joven saxofonista estaría siendo vigilada por su agresor. 
 
María Elena saxofonista
 
 
 
 
Los rockeros aseguraron que tanto María Elena como sus seres queridos corren un gran riesgo en el país: “Saludos de Paz y Baile. Hacemos un llamado al señor Alejandro Encinas, la compañera Elena Rios tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y su familia”, escribieron. 
 

 

Cabe destacar que en su reciente participación en el festival Vive Latino, ‘La Maldita’  invitó a la saxofonista a tocar con ellos, algo que fue muy aplaudido por el público y los seguidores de la banda. 

Hasta el momento, se desconocer si  el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México o alguna otra instancia, ya tomaron medidas al respecto. Mientras tanto, María Elena se mantiene en pie de lucha para exigir justicia, esto a pesar de que ha recibido varias amenazas por parte de su atacante. 

 

Maldita Vecindad y María Elena

Ve también: Habla la mamá de María Elena Ríos, la saxofonista que atacaron con ácido