LogoTVNOTAS
TvNotas
Espectáculos México
02 de Noviembre del 2017 por Jorge Bustamante / Foto: TVNotas

A la mamá de Gaby Ramírez le diagnosticaron lupus… "¡Creí que se me moría!"

Se le inflamaron las piernas, manos y garganta.


Triste situación es la que vive Gaby Ramírez, de 38 años, a quien vemos como conductora en el programa Tengo talento, mucho talento, de la cadena Estrella TV, en Los Ángeles, California.

Resulta que a su mamá, la señora María Teresa Hernández, de 73, le detectaron lupus. Platicamos con la también actriz, quien nos contó lo sucedido.


-Te leímos muy angustiada en las redes...

“Y sigo así; mi mamá prácticamente se convirtió, de la noche a la mañana, en una discapacitada. De un día a otro ya no pudo caminar, y si lo hace es con andadera. A mi mami se le inflamaron las piernas, las manos y la garganta, no podía comer ni respirar; yo pensé que se me moría. Fue terrible, ya que todo fue tan rápido y repentino (hace una pausa), que gracias a Dios ahora se estabilizó, porque sí la vi muy mal, cuando anteriormente no tenía ni rastro de esta enfermedad”.

-¿Cuáles fueron los primeros síntomas?

“En uno de los temblores estábamos en nuestro departamento de la Ciudad de México, y cuando la vi bajar, venía como gelatina, todo le temblaba y pensé que era de nervios”.


Unos días después ya estábamos volando a Los Ángeles. En el vuelo se me puso malísima; para subirla al avión fue en silla de ruedas, ya que no se podía ni mover. De repente la cara se le paralizó y la lengua se le inflamó; fue horrible, yo gritaba de desesperación, pensé que ahí se me moría, que le daba un paro respiratorio”.


-¿Y cómo reaccionó al tratamiento?

“Bien, le pondrán dos tomas más de células madre y seguirá con estudios médicos en Los Ángeles, pues la llevé a una clínica en donde por los síntomas que presentaba, le hicieron el examen de ANA (prueba analítica que generalmente se requiere para los pacientes que se sospecha que tienen una enfermedad de origen autoinmune) y de inmediato arrojó que tenía lupus”.

-Dinos, ¿cómo le inyectan estas células madre?

“Mediante un suero que le ponen directo a la vena, el cual entra directo al torrente sanguíneo; son estas células líquidas acompañadas de desinflamantes. La tienen conectada ahí como por dos horas, así es el tratamiento.