‘La Rosa de Guadalupe’ cumple 13 años al aire con gran éxito
Carlos Mercado asegura que hasta el día de hoy es el programa más visto de Televisa.

‘La Rosa de Guadalupe’ cumple 13 años al aire con gran éxito
/Instagram @larosadeguadalupeof
‘La Rosa de Guadalupe’ que pasa en el canal de las Estrellas, lleva 13 años al aire con gran éxito, por lo que la periodista Ana María Alvarado informó que el proyecto ha estado a cargo del productor Miguel Ángel Herros y el escritor es Carlos Mercado.
Además Alvarado contó un poco de cómo surgió el famoso proyecto, pues esta idea surgió en una visita a la Basílica de Guadalupe, donde cientos de mexicanos van a pedirle un milagro a la morenita del Tepeyac.
“Me cuenta que tomó la idea un día que fue a la Basílica a pedir un deseo y viendo a todos los fieles de La Virgen de Guadalupe se le ocurrió que había muchas historias que contar; por supuesto la Virgen y la relación con las rosas en el ayate de Juan Diego, más que al entrar sintió un aire fresco y reparador en medio de un día muy cálido: fueron los elementos que utilizó para plasmarlo dentro de los capítulos y marcar el momento en que se hace el milagro y los personajes entran en razón para que se genere el cambio”.
También destacó que Carlos Mercado primero trabajó con Roberto Gómez Fernández y cuando el programa estaba listo fue a ofrecerlo a Miguel Ángel Herros, quien era el productor de ‘Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe’. Por lo que empezaron al aire un 5 de febrero del 2008 y hasta el día de hoy es el programa más visto de Televisa.