LogoTVNOTAS
Yalitza Aparicio y su tragedia antes de Roma
Espectáculos México
04 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Yalitza Aparicio: su tragedia personal antes del éxito de Roma

Dos años antes de protagonizar 'Roma', la actriz enfrentó una terrible pérdida.
 
  • Antes de protagonizar la película de Alfonso Cuarón, Yalitza sufrió la pérdida de su hermano.
  • Alex Uriel tenía 18 años cuando perdió la vida en un accidente automovilístico.
  • La actriz continuó sus estudios de maestra y salió adelante junto a su familia.
  • Retomará su carrera en la actuación con la serie 'Los Espookys' de HBO.
 
Tras su aparición en 'Roma', la película de Alfonso Cuaron nominada al Oscar, Yalitza Aparicio pasó del anonimato a la fama mundial, convirtiéndose en la primera mujer indígena nominada a un premio de la Academia.
 
A cuatro años del protagónico que le cambió la vida, la actriz oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca se ha convertido en un referente de la cultura indígena, dando visibilidad a estas comunidades a través de su activismo en cada uno de sus proyectos.

 

Yalitza Aparicio se ha convertido en embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO, ha sido imagen de diferentes marcas, ha protagonizado innumerables portadas de revistas y ha incursionado en el modelaje colaborando con marcas importantes en el mundo de la moda como Dior, Prada, Louis Vuitton, Cartier, que no se han resistido a la oportunidad de trabajar con ella, tras su enorme influencia mediática.

Yalitza modelando

Pero no todo ha sido color de rosa, antes de estos logros que ahora disfruta, Yalitza tuvo que afrontar uno de los momentos más dolorosos de su vida y que transformaría por completo a su familia: la muerte de un ser querido.

Tan solo dos años antes de su debut en 'Roma', Yalitza, quien dio vida a Cleo en la multipremiada película de Cuarón, enfrentó la muerte de su hermano Alex Uriel, quien tenía solo 18 años cuando sufrió el accidente automovilístico en el que perdió la vida. De acuerdo a la información que se dio a conocer en el programa 'Tu Casa Tv', este trágico evento ocurrió en 2016, mientras ella estudiaba la licenciatura en Educación Preescolar.

Según declaraciones del mejor amigo de Alex Uriel, éste se encontraba trabajando un taxi cuando se desvió de la carretera.

“Fue a dejar a una persona a un pueblo que está como a dos horas de aquí y al regresar, no se si fue por el sueño o algo, pero se salió de la carretera y se fue al voladero”, comentó el amigo del joven hermano de Yalitza Aparicio a 'Tu Casa Tv'.

Pese a este amargo episodio, la actriz logró salir adelante, junto a su familia conformada por sus padres Raúl Ismael Aparicio y Margarita Martínez, su hermana Edith y sus dos hermanos menores.

Yalitza Modelo

Yalitza, quien fuera incluida por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019, pronto retomará su carrera en la actuación con su participación en la segunda temporada de la serie 'Los Espookys', que se transmite a través de HBO.

Recientemente también se dio a conocer que Yalitza será la protagonista del primer episodio de la serie 'Mujeres Asesinas' que podrá disfrutarse a través de la plataforma de Streaming VIX+, por lo cual el público pronto podrá volver a ver su actuación en estas producciones. 

Yalitza