LogoTVNOTAS
'La Wanders' fue sincera sobre su relación con Radamés.
Espectáculos México
28 de Noviembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

'La Wanders Lover' se 'desnuda' y habla de cómo es en el amor

También detalla el temor que vivió al pensar que tenía cáncer.

Yered Licona, 'La Wanders Lover', está "Locamente Enamorada"... Pero solamente en la puesta en escena que se presenta en Teatro en Corto Coyoacán, donde interpreta a una mujer celosa y posesiva de nombre "Marifer".
 
Está agradecida por lo obtenido con su personaje de 'La Wanders'.
 
Confesó los momentos de preocupación que vivió hace un par de meses, cuando le extirparon un tumor en un ovario.
 
Yered, ¿ya estás totalmente recuperada después de la operación que te realizaron a mediados de agosto?
 
"Muy bien gracias a Dios, ya estoy bien, ya me quitaron lo del tumor, gracias a Dios salió benigno, y ya dándole para adelante y cuidándome, ya no haciendo corajes".
 
¿Tuviste miedo de que pudiera tratarse de cáncer?
 
"Totalmente, tuve todo el miedo del mundo porque yo no podría con una enfermedad así, es algo muy difícil sobre todo por mis hijas, dejarlas tan chicas; tuve mucho miedo, pero gracias a Dios pasé este trago amargo y ahorita estoy feliz y gozando de la vida".
 
¿En tu familia hay algún antecedente de enfermos de cáncer?
 
"No, gracias a Dios no hay en la familia, hay antecedentes de diabetes, de hipertensión, pero de cáncer afortunadamente no, entonces no quiero ser la primera que salte para el otro lado".
 
Ahora vas a dejar por un momento a 'La Wanders' para actuar en teatro...
 
"Estoy muy contenta porque es una oportunidad maravillosa que se me abrieron las puertas de Teatro en Corto, nunca lo había hecho, y para que vean que no nada más brinco, también sé actuar (rie)".
 
¿Ha sido difícil quitarte la imagen de 'La Wanders Lover' y demostrar que también sabes actuar, además de brincar?
 
"Al principio sí me molestaba un poquito porque yo decía: ¿por qué no me dan la oportunidad?, o ¿por qué no me abren las puertas', pero la verdad es que 'La Wanders' me ha dejado tanto y gracias a ella como, que ya la amo y la adoro... No me importa que siga brincando, mientras tenga trabajo y me paguen, por mi feliz".
 
¿Cómo es el personaje que vas a hacer en esta obra?
 
"Es una celosa posesiva, y casi no se me da (rie), pero me quedó muy bien el personaje; cuando me entregaron el guión lo leí y dije: lo amo; lo amé desde que lo leí, y la verdad es que estoy muy agradecida porque hayan volteado a verme".
 
 
Le gusta actuar.
 
 
¿Te identificas en algo con esta mujer celosa y posesiva que interpretas?
 
"Pues fíjate que sí, la verdad es que sí soy celosa, pero porque los hombres me han hecho así; yo no era así, nací bien pero ustedes son los malos... Me identifico un poquito con el personaje porque si soy celosa".
 
¿Los celos te han causado algún problema fuerte en la vida?
 
"Sí, claro, sí por eso me separé de Radamés de Jesús, pregúntale; pero yo no estaba loca, si lo caché... Radamés no era nada celoso, me dio mucha libertad y mucha confianza, y como él me la dio yo se la tenía a él; todo iba maravilloso hasta que él falló y me dije: ¿qué pasó aquí?".
 
¿Tuvo que ver el hecho de que los dos estaban en el medio artístico?
 
"La verdad es que lo llevábamos muy bien, no era algo peor porque estuviéramos en el medio, al contrario, aprendí mucho de él porque él no era nada celoso".
 
Se considera noble en el amor.
 
¿Te engañó con alguien del medio o con una persona que no tenía nada que ver con la farándula?
 
"Sí, eso fue lo principal de la ruptura; no fue con nadie del medio; de hecho, fue algo pasajero, fue algo equis, 'una canita al aire' que pasó por ahí, nada más".
 
¿Ahora eres más desconfiada con los hombres, para entablar una nueva relación?
 
"Es que desgraciadamente me han tocado malas relaciones, me engañan mucho, soy muy noble, pero ya me cuido más; me ha pasado tanto que ya soy más selectiva, por eso ahorita estoy sola", concluyó.