LogoTVNOTAS
marysol sosa estúpida y mentirosa sarita sosa josé josé hospital médico
Espectáculos México
02 de Marzo del 2021 por Gil Huerta / Foto: TV Notas

¡Le responde! Marysol Sosa a Sarita Sosa: mentirosa, tú causaste este caos

Marysol no se queda callada y le responde a Sarita Sosa luego de que dijera que su papá no recibió atención médica en México.
Tras poco más de un año de la muerte de El Príncipe de la Canción, su hija menor, Sarita, de 26, sigue dando de qué hablar; en esta ocasión sorprendió en el programa Primer Impacto, de Univisión, al declarar que decidió llevarse a su padre de la CDMX a Miami porque le faltaba atención médica. Ante esto, platicamos con su media hermana Marysol Sosa, de 38, quien nos abrió su corazón y, muy enojada, narró cómo fueron realmente los hechos: 
 
 
-Marysol, ¿cómo tomas las declaraciones de Sarita sobre que se llevó a tu papá José José (q.e.p.d.), a Miami, porque en México le faltaba atención médica? 
“Me causa mucha tristeza, pero al mismo tiempo se me hace enfermizo e injusto que diga eso; me sorprende cómo se atreve a poner en duda a un hospital como el Instituto Nacional de Nutrición, donde fue atendido mi señor padre, así como al doctor que lo curó del cáncer”. 
 
-¿Por qué crees que dio estas declaraciones?
“No lo sé. Creo que lo dijo para quedar como la sufrida”.
 
marysol sosa estúpida y mentirosa sarita sosa josé josé hospital médico

-Ella nunca te mencionó a ti o a tu hermano José Joel, pero indirectamente los culpó...
“No quiere decir ni mi nombre, ni el de Pepe, ni el de Laura Núñez (mánager de José José), porque hay un proceso legal que abrimos cuando no nos dejó ver a mi papá en Miami, pero ella sabe que todo lo que hizo estuvo muy mal y que mi padre no merecía terminar su vida así”. 
 
-Todos los vimos a ustedes llevándolo al hospital y dando informes médicos... 
“Claro, la verdad es que nunca lo dejamos sólo, nunca estuvo vulnerable ni expuesto a una situación de peligro. Mi padre fue diagnosticado en este instituto con un cáncer de páncreas bastante peligroso, le dieron quimioterapias, se le redujo el tumor y se lo extirparon para dejarlo sano”. 
 
-¿Sarita siempre estuvo informada de esto?
“Claro, esta niña lo supo desde el principio, y tanto así, que por ella casi no se realiza el tratamiento”. 
 
-¿De verdad? ¿Cómo estuvo eso? 
“Lo que pasa es que cuando inició el tratamiento de mi padre, él buscó a Sarita para que le diera un dinero que por alguna razón ella tenía, y cuando escuché un ‘no’ como respuesta por parte de esta niña, me saqué de onda y le pregunté a mi papá: ‘¿Por qué ella tiene el poder sobre tu dinero?’”.
 
-¿Y qué te dijo? 
“En ese momento lo que importaba era la salud de mi papá y ya no me habló de ese tema”. 
 
marysol sosa estúpida y mentirosa sarita sosa josé josé hospital médico
 
-Al final, ¿cómo lo costearon? 
“Fue Laurita, como siempre, quien sacó la casta y puso su tarjeta de crédito para que empezara todo. Sarita siempre supo, porque mi propio padre la mantenía informada, pero ella a veces ni le creía”.

-¿A qué te refieres?
“Pues mi papá le hablaba y le decía: ‘Ya me van a operar... ya me van a meter a la quimio...’, pero ella sólo le respondía: ‘Ok’. También nosotros le decíamos cómo iba todo”. 
 
-¿Y ya no la volvieron a ver? 
“Pues un mes antes de que se lo llevara, estuvimos Pepe, Sarita y yo en un programa en Miami (Suelta la sopa), como una familia unida, y yo así lo sentía en ese momento, sin saber lo que nos iba a hacer después”. 
 
-¿Hablas de cuando se lo llevó? 
“Sí. Un día, ella llegó a México (febrero 2018) y a mí me dio mucho gusto verla, pues nos cayó increíble su visita, ya que Laura y yo necesitábamos de otras dos manos que nos apoyaran porque éramos las únicas que cuidábamos 24/7 a mi papá”.

-¿Sarita alguna vez estuvo presente en los tratamientos que le hicieron a tu papá?
“Por supuesto; es más, un día antes de que mi padre decidiera irse a Miami, el médico que lo intervino y que lo curó del cáncer estuvo explicándole a ella todo lo que se le había hecho y la situación de su salud; le preguntó si tenía dudas y ella se quedaba callada”. 
 
marysol sosa estúpida y mentirosa sarita sosa josé josé hospital médico
 
-Entonces fue testigo de que sí atendían a tu papá...
“Así es. También me acuerdo perfecto de que cuando mi padre empezó a decir que se iba, estaba el rehabilitador físico dándole su terapia y ¡ella estaba ahí, ella lo vio!”.
 
-Es asombroso lo que dijo, sabiendo que la situación no fue así...
“Está mal de la cabeza porque inventa cosas; nosotros tenemos pruebas y papeles que demuestran que está mintiendo. ¿Cómo se atreve a decir que ella quiere amor y paz y que no quiere caos? Manita, tú causaste este caos”. 
 
-¡Qué fuerte!... 
“Yo también podría haber sido la hija que me valiera ma$#%&, pero no, mi padre merecía estar atendido como rey y de eso me encargué hasta el último día que lo vi con vida”. 
 
-Imagino que cuando don José José te dijo: “Me voy”, fue un duro golpe...
“Sí, pero no me quedó de otra más que aceptar su decisión. Probablemente la niña le dijo muchas cosas feas para jugar con su mente, aprovechando su estado de fragilidad”.
 
-No pusiste ninguna objeción...
“No. Quizá ella en su mente malévola pensó que la íbamos a amarrar o algo así, pero nada que ver; afortunadamente yo no estoy loca. Yo le dije: ‘Sobre ti cae la responsabilidad si mi papá no llega y se muere’”. 
 
marysol sosa estúpida y mentirosa sarita sosa josé josé hospital médico
 
-Sarita también dio a entender que no les guarda rencor, pero que se sintió pisoteada, ¿qué pudo pasar para expresar eso?
“Yo creo que es porque nunca esperó que tomáramos cartas en el asunto. Si se siente pisoteada, es porque solita se lo ha ganado”.
 
-A lo mejor si ella hubiera tenido un poco de comunicación con ustedes, esto no estaría pasando... 
“Por supuesto, mínimo ella hubiera hablado y nos hubiera dicho: ‘Mi padre está en las últimas, jálense para acá y véanlo’, era lo mínimo que podía hacer. Es más, cuando lo estábamos velando, le dije: ‘¿Por qué no nos hablaste para verlo por última vez?’, y su contestación fue: ‘Él no los quería ver’, hazme el mentado favor, jamás le creí eso, conocía a mi padre perfectamente y ésas no eran sus palabras, yo sí sé quién era mi papá”. 
 
-¿No la has vuelto a ver? 
“No, después del funeral en Miami; recuerdo que la vi en octubre siguiente (2019), pero nada más. Ella jamás nos quiso ver”. 
 
-Dice que no tiene relación con ustedes... 
“Me sorprende que diga tantas mentiras y que quiere paz; si sabe dónde vivo y tiene mi teléfono, ¿por qué no me llama y platicamos?, jamás lo ha hecho. No puedo creer que, por un lado sea tan estúpida, y por otro tan mentirosa”.
 
-También habló de la herencia, ¿qué ha pasado sobre eso?
“Al final sé que un día nos van a tener que rendir cuentas, pero no es algo que ahorita me interese. Me parece ridículo lo que dijo”. 
 
-¿Aún vive en ti el sentimiento de hermandad hacia Sarita? 
“Hasta el día de hoy, todavía no descifro qué siento por ella; tengo coraje por todo lo que dijo, pero también lo agradezco, porque solita se echa la soga  al cuello”. 
 
-¿La perdonarías? 
“Dios me perdona todos los días. Aún no sé cómo reaccionaré el día que ella, viéndome a la cara, me diga qué pasó con mi papá. A lo mejor no la vuelvo a ver en mi vida”.
 
-Las cosas caen por su propio peso...
“Exacto, se hará justicia. Ahora está el proceso legal, porque no nos abrían la puerta y queremos saber qué pasó con mi padre. Yo estoy tranquila y en paz conmigo misma, porque sé que hice todo para que mi papá estuviera bien”, concluyó. 
 
marysol sosa estúpida y mentirosa sarita sosa josé josé hospital médico