LogoTVNOTAS
Estuvo en el Coral Gables, SelectSelect Specialty Hospital y West Gables Rehabilitation Hospital.
Espectáculos México
14 de Octubre del 2019 por María Montoya / Foto: Cortesía/ Essene Hernández

Lino Solano detalla cómo fue la estancia de José José en hospitales en Miami

Asegura que el Príncipe de la canción tenía una voluntad férrea para ejercitarse dos horas; además tenía un apetito insaciable.

 

A dos semanas de la muerte de José José, Lino Solano, quien fue amigo y seguridad personal de José José en varias ocasiones, cuenta cómo fue el tiempo que el cantante vivió en los hospitales de Miami, tras irse de México el 6 de febrero de 2018.

Cortesía

-¿Qué recuerdos tiene de José José en el momento que llegó de México a Miami?

“Además de su deseo de vivir, una voluntad férrea para ejercitarse dos horas de terapia fisica, muchas veces dolorosas debido a su delicado estado de salud y al PEG (tubo que tenía en el estómago), pero siempre tenia un apetito insaciable”.

-En serio...

“Sí, él comía todo lo que le servían en el hospital, pero además la que sus amigos le llevaban”.

Sarita Sosa hará un busto con las cenizas de José José en Miami

-¿Cuáles eran sus platillos favoritos?

“Carnero, berenjena, garbanza y quepe, pero en especial le gustaban unas galleticas de la marca Damo. Le llevábamos por cajas, y cuando se le acababan, pedía mas. Mi esposa Odalys Solano fue la que le llevó por primera vez las galleticas y las encontró deliciosas. Desde entonces José cada vez que se le estaban acabando las galletas me decia: 'Lino, recuérdale a Ody mis galleticas'... ¿sí?

Cortesía

-No tenia problema con la diabetes?

“La tenía controlada, pero siempre tenía mucho apetito y estuvo muy bien atendido en los tres hospitales que estuvo desde que llegó a Miami en febrero de 2018 que fueron: el Coral Gables, SelectSelect Specialty Hospital y West Gables Rehabilitation Hospital”.

-¿Quién estuvo al pendiente de su salud?

“El doctor Alonzo se entregó en cuerpo y alma al cuidado y recuperación de José con grandes resultados en ese proceso pues recibió atención y cuidados médicos 24/7”.

Essene Hernández

-¿Cuándo fue dado de alta?

“El 21 de mayo de 2018 del West Galbes Rehabilitation Hospital y fue llevado por su hija Sara a su casa en Homestead”.

José José desconfiaba tanto de Sarita Sosa que intentó ocultarle dinero: Productor

-¿Cómo estaba en esos momentos?

“Ya le habían removido el PEG y caminaba por su propia mano, ayudado por un bastón. Puedo decir que desde que llegamos al hospital Coral Gables, el 7 de febrero del 2018 hasta el 24 de abril de ese año, estuve todos los días a su lado, además de muchas noches, al lado del Maestro, como su amigo y seguridad personal y no cobré un sólo centavo por mis servicios porque mi único interés era ayudar a José, al igual que todo mi equipo de trabajo, tuvo un buen equipo a su alrededor, eso te lo puedo asegurar”.

-¿Ahora le cuestionan que después de ayudar a Sara Sosa a traer a su papá a Miami, ahora cuidó de Jose Joel y Marysol en su llegada a Miami para buscar a su padre?

“A los que me cuestionan por esto, debo decir que en estos dias tan difíciles después de haber ido a México en compañía de Sara Sosa a traer al Maestro a Miami, yo les recuerdo que José Joel y Marysol son también hijos de José José, mi amigo y persona a la cual serví en vida. Conozco de primera mano las diferencias que existen entre los hermanos, pero es un asunto familiar que deben resolver entre ellos. A mí no me compete juzgar y/o emitir opiniones, sólo apoyar a cualquier miembro de la familia Sosa que acuda a mí en busca de apoyo y ayuda”.