LogoTVNOTAS
Lisset.
Espectáculos México
22 de Septiembre del 2021 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Luis Marín

Lisset usa técnicas de actuación para que su hija no haga bullying

¡Con disciplina! La actriz le pide a su hija que dialogue y sea cariñosa con sus compañeros de la escuela.
La actriz Lisset, de 47 años, está muy feliz porque a pesar de la pandemia ha seguido trabajando y ha podido disfrutar a su hija María, de 10, quien ya regresó a la escuela presencial. Platicamos con Lisset y nos contó que, gracias a diversas terapias que ha tomado su hija desde pequeña, ya es más mesurada en su forma de ser, pues anteriormente era muy brusca y la acusaban de hacerles bullying a sus compañeros:
 
 
-¿Cómo estás viviendo esta pandemia?
“Bien, hago mi comedia y mis tonterías en Tik Tok para que la gente se ría. Mi hija me enseñó a usar la aplicación, me empecé a divertir y ya tengo poco más de un millón de seguidores”.
 
¿Cómo le va con este regreso a clases?
“Bien, primero fue en línea y nos adaptamos rápido, pero ya entró a clases presenciales”.
 
-¿Está en clases híbridas?
“Está presencial de lunes a jueves y los viernes en línea. En su escuela tienen mucho cuidado con la higiene y la limpieza”.
 
-Seguramente tu hija ya está muy familiarizada con las clases en línea...
“Sí, me siento con ella, pero vienen los reclamos de ‘¿a qué hora te vas?’. Amo que mi hija Lisardo mantiene una buena relación con la actriz y convive mucho con su hija, aunque él es más consentidor. sea muy independiente y que sepa resolver cualquier cosa de sus clases por sí misma”.
 
-Hace tres años se había dicho que tu hija hacía bullying en la escuela, ¿cómo va en ese aspecto?
“Mira, ya está grande y se da cuenta, yo quería que creciera para que nos entendiéramos porque la educación la llevo yo. Tengo una hija con un temperamento y carácter fuertísimos, me ha costado mucho trabajo, pero entre más grande mejor porque así nos entendemos, me bajo a su nivel y digo: ‘Dios, dame la sabiduría para no desesperarme y hacerle entender a mi hija que es más fácil pasarla bien’”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Qué has hecho para ayudarla en ese aspecto?
“He aprendido en esta carrera a manejar las emociones con diferentes técnicas y con ella hago ejercicios de actuación, le digo: ‘Si yo te pellizco, ¿qué sientes? Te lastimo, ¿verdad? Lo mismo pasa con los niños, si les haces eso los lastimas, por eso no te pelees; dialoga, abraza y sé cariñosa, eso también calma’. Ella es muy brusca, hasta a mi perro chihuahua le saca la vuelta, pero tenemos que mantener ese balance y no prohibirle cosas; le digo: ‘Si eres brusca, está bien, sólo bájale dos rayitas y te vas a sentir mejor’”.
 
-¿La has llevado a terapia para controlar eso?
“Claro, desde los tres años, porque lloraba cuatro horas seguidas y no sabíamos qué le pasaba, hasta le sacaron un encefalograma para ver su cabeza, pero afortunadamente todo salió bien”.
 
-¿Qué te dijeron los especialistas sobre esa situación del bullying?
“Todo está bien, le sirve que siga socializando con más niños y que vaya a la escuela; si se va a seguir peleando, que lo haga sin llegar a lo físico, sino dialogando. Debe aprender a resolver sus problemas, en mi casa no hay concesiones ni la sobreprotejo; si lo hago, le voy a hacer más daño. Lisardo es más aprensivo, pero como ella está conmigo, le impongo límites, hábitos y educación”.
 
-Respecto al amor, ¿te deja tener novio?
“No quiere que tenga novio, pero no le hago caso. No lo estoy buscando, llevo un rato feliz y en paz estando sola, pero si alguien quiere agarrar ese paquete con una niña y un perro, bienvenido, no pido tanto”, finalizó.
 
Archivo TVNotas.