LogoTVNOTAS
Litzy sufre fibromialgia.
Espectáculos México
01 de Mayo del 2020 por Daniela Machorro / @TVNotasmx / Foto: IG @litzyoficial

Litzy encuentra solución a sus dolores por fibromialgia

Tras 22 años diagnosticada con fibromialgia, Litzy ya sabe cómo calmar los fuertes dolores que padece.
A través de una plática en vivo con su excompañera del '90´s Pop tour' y amiga Regina Murguia, de 34 años; la cantante Litzy, de 37, reveló que en esta cuarentena de Covid-19 encontró la solución a los fuertes dolores que padece, derivados de la fibromialgia que le fue diagnosticada hace 22 años. La fibromialgia es una enfermedad de origen desconocido, se caracteriza por un dolor muscular crónico acompañado de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo.
 
"Tú sabes que yo sufro fibromialgia. Toda la vida me recomendaron meditar, jamás lo hice; nunca hice caso, había hecho una meditación con una amiga una vez, pero yo ni en cuenta", explicó la también actriz, quien "justo en la cuarentena un amigo me manda un link y me dice mira yo estoy haciendo este challenge de 21 días y dije pues sí... o sea me tardé demasiado en arrancar con la meditación... honestamente a mí la meditación me vino a ayudar muchísimo con eso".
 
Litzy medita para evitar dolor.
 
 
Y es que "desde los 15 años estoy diagnosticada; todos los días de mi vida tengo un dolor en mi cuerpo y me choca, no me gusta sentirme o hacerme la víctima. No me gusta tomar medicamento... lo he evadido de cierta manera con el trabajo, no le hago caso, pero sí sufro de unos dolores terribles y hay días que me quiero quedar acostada todo el día, lloro, trueno o empiezo a sentir que estoy muy irritable...", agregó.
 
"¡Cómo es posible que no haya hecho meditación desde antes!", concluyó Litzy, pues asegura que con dicha práctica ha tolerado el dolor, gracias a que concentra su atención en otros puntos de su vida.
 
Litzy tiene fibromialgia.
 
Por el momento, Litzy continúa viviendo sola en Miami, donde radica desde hace nueve años y la cuarentena la llevó a poner en pausa un proyecto muy importante: "Viajaba a México para grabar una serie de Netflix y claro que no se ha podido retomar. Lo último que hice fue 'Manual para galanes', que lo hice en Colombia, pero no ha salido al aire".
 
Litzytiene proyecto en pausa.
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa