Los Figueroa niegan distanciamiento con Pepe Aguilar y su familia
Se rumoró que la familia Figueroa no quería saber nada de Pepe Aguilar y sus hijos.

Se rumoró que la familia Figueroa no quería saber nada de Pepe Aguilar y sus hijos.
/IG
Desde hace unos días se rumoró que la familia Figueroa, conformada por los herederos de Joan Sebastian, no querían saber nada de Pepe Aguilar y sus hijos por fuertes motivos, que involucrarían la música de “El Poeta del Pueblo”.
Por medio de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de Joan Sebastian (qepd), esta noche los Figueroa niegan tener un distanciamiento con la dinastía Aguilar.
“Por medio de la presente queremos aclarar que la familia Figueroa, así como la sucesión intestamentaria que nos representa a todos lo herederos, bajo ningún criterio hemos bloqueado o negado la posibilidad de que la Familia Aguilar interprete canciones de Joan Sebastian en sus espectáculos”, se lee.
Y es que, “a nosotros nos une un lazo de amistad, respeto y cariño con los Aguilar, vínculo que inició en vida de Don Antonio y nuestro padre, al que le rendimos honor hasta nuestros días”, agrega el informe.
“Dado a estrategias comerciales, es común que las compañías discográficas y las editoras musicales (administradoras de los derechos de las composiciones) restrinjan ciertos usos de las canciones, como lo son, grabar y lanzar algún tema del autor mientras se desarrolla la producción o lanzamiento de un nuevo álbum, decisión que respetamos por acuerdos legales, sin embargo, esto no significa que NO se puedan interpretar en vivo por otros artistas”, explica el comunicado.
Por último, “nosotros entendemos perfecto que el legado de un compositor depende de que su repertorio continúe activo, en ese sentido jamás evitaríamos dicha posibilidad”, afirman los herederos de Joan Sebastian.