LogoTVNOTAS
Hermanos Cázares.
Espectáculos México
01 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Los hermanos Cázares ¡abandonaron a su mamá!

“Sólo le mandan dinero; ¡ella lo que pide es cariño y verlos!”, nos dijo un vecino de la familia.
Difícil situación enfrentan los atletas Ernesto y Aristeo Cázares, de 20 y 25 años, respectivamente, famosos tras ganar la primera y segunda temporadas del programa 'Exatlón', y quienes volvieron a participar en la edición más reciente del reality; y es que hace poco, Aristeo reveló que su mamá, la señora Marigel León Ponce, de 56, padece trastorno bipolar. Al respecto, una persona de Ignacio de la Llave, Veracruz, de donde es originaria la familia Cázares, nos contó que el estado de la señora es delicado, pues aunque está bajo tratamiento médico, cuando deja de tomar sus pastillas se pone agresiva. Además, nos dijo que aunque los deportistas ayudan a su mamá económicamente, se han alejado de ella, lo que ha afectado aún más su salud:
 
 
-Vimos que Aristeo Cázares reveló en un programa de televisión, que su mamá sufre de trastorno bipolar...
“Así es, tristemente lo padece desde hace muchos años. Ella siempre ha vivido en Ignacio de la Llave, Veracruz, y la conozco de toda la vida, por eso te puedo decir que sí es muy delicada su situación”.
 
-¿Desde cuándo le vino este problema?
“Mira, ella es licenciada en Comunicación por la universidad estatal y fue maestra durante muchos años; sin embargo, empezó mal desde que el papá de Aristeo, Fernanda y Ernesto, la dejó cuando ellos eran niños”.
 
-¿Qué pasó después?
“Eso le afectó tanto, que su carácter se fue transformando, su salud mental se deterioró y con el paso del tiempo, hace como unos cinco años, le detectaron trastorno bipolar”.
 
Archivo TVNotas.
 
-O sea, fue reciente el diagnóstico...
“Sí, ella dice abiertamente que está enferma y quiere estar bien, pero también entiende que hay procesos que no son fáciles de superar, de sobrellevar, ni mucho menos de aceptar, por lo que su estado de ánimo no le ayuda a mejorar”.
 
-¿A qué te refieres?
“Mira, aunque de alguna forma su padecimiento está controlado, pues lleva un tratamiento médico y hasta la han internado en varias ocasiones, doña Marigel se vino abajo cuando sus hijos entraron al programa Exatlón; eso le pegó mucho porque, evidentemente, no podían estar aquí con ella”.
 
-¿La dejaron sola?
“No, ella está aquí con sus papás y sus hermanas, pero ama tanto a sus hijos, que aunque los apoya y entiende que están persiguiendo sus sueños, se sintió abandonada cuando se fueron de la casa”.
 
Y su hija Fernanda, ¿vive con ella?
“No, ella también es amante del deporte y, al igual que sus hermanos, desde muy joven se salió de la casa para luchar por sus sueños, lo cual fue muy doloroso para la señora”.
 
-Entonces los tres ya volaron del nido...
“Sí. Incluso, doña Marigel se la vive publicando en Facebook que necesita a sus hijos; ahí es cuando uno se da cuenta de que en verdad la está pasando muy mal por la soledad”.
 
-¿Pero sus hijos están al pendiente de ella, aunque estén lejos?
“Por supuesto, aún a distancia tratan de cuidarla; de hecho, con los premios que ganaron en el programa le compraron una casa en Boca del Río, pero la verdad es que la señora se la vive aquí en el pueblo porque dice que si se va a la casa nueva, se siente más sola”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Aristeo comentó que estuvo a punto de abandonar la competencia porque su mamá tuvo una crisis en diciembre, ¿sabes qué pasó?
“Es que a veces a doña Marigel se le olvida tomar sus pastillas y tiene episodios de descontrol en los que hace cosas muy raras, grita cosas ilógicas, dice groserías y hasta se pone agresiva, tanto, que ya hay gente que le tiene miedo. A finales del año pasado la internaron porque empezó a amenazar a la gente del poblado con cuchillo en mano”
 
-¡Qué situación tan delicada!...
“Bastante, y no es la primera vez que se pone así; incluso hace como año y medio, unas personas levantaron una denuncia porque la señora los amenazó y agredió. Cuando le dan sus crisis, hasta la policía ha tenido que intervenir, pero ni ellos la pueden controlar”.
 
-Menos mal que ahora que Ernesto y Aristeo salieron de la competencia, ya podrán estar con ella...
“Pues te puedo decir que ellos están preocupados por su mamá y que la apoyan con dinero, pero nada más”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Porque tristemente, Ernesto y Aristeo ya se sienten estrellas y cuando no están compitiendo, casi no vienen”.
 
-¡¿De verdad?!...
“Sí. Por ejemplo, desde que Ernesto salió del programa, sólo ha venido una vez y no se quedó en la casa de su mamá, se regresó al puerto y se quedó en un hotel”.
 
-Pues quizá no se quedó con ella para protegerla, más que nada...
“Tal vez, pero es una realidad que los muchachos han dejado a su mamá a la deriva”.
 
-Es increíble lo que nos cuentas...
“Así es, pero quienes conocemos a la señora desde hace años la compadecemos, nos preocupa mucho y queremos que esté bien; y para eso, lo que le hace falta a Marigel es una buena atención médica, ver a sus hijos y recibir su cariño. Esperemos que ya no la dejen sola”, concluyó.
 
Archivo TVNotas.