LogoTVNOTAS
Así se ve luce Lucha Villa a sus 85 años
Espectáculos México
06 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @luchavilla1936

Lucha Villa reaparece en redes sociales

Lucha Villa ha mantenido un perfil bajo desde 1997.
Tras más de 20 años alejada de la vida pública, Luz Elena Ruiz Bejarano, mejor conocida como Lucha Villa, reapareció en una fotografía compartida en redes sociales, donde nos muestra cómo se ve la emblemática artista a sus 85 años.
 
A través de su cuenta oficial de Instagram, se dio a conocer una imagen en la que se puede ver cómo vive la intérprete de ‘Tú a mi no me hundes’ actualmente, luego de que hace 25 años se debatió entre la vida y la muerte por una mala práctica médica.
 
En dicha fotografía, podemos observar a la cantante sonriendo en compañía de “La Señora Hermes”, quien es su amiga desde hace un poco más de seis décadas.
 
Así luce la cantante a sus 85 años
 
 
“Nuestra reina hermosa acompaña de una de sus amigas más entrañables, la señora Hermes, quien ha estado a su lado desde los 60s”, indicaba la descripción de la fotografía subida a la plataforma social.
 
Lucha Villa inició su carrera artística en la década de 1960, donde, gracias a una oportunidad, pudo demostrar su talento como cantante, interpretando temas de grandes compositores como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.
 
Asimismo, debutó como actriz al protagonizar ‘El Gallo de Oro’ en 1964, a lado de Ignacio López Tarso, donde se le conoció como la primera "Reina de los Palenques", gracias a su prominente voz.
 
La cantante fue cercana a diversos artistas del medio del espectáculo
 
 
Villa resaltó durante los 37 años que duró su trayectoria artística, pues se le considera una de las celebridades más importantes de México por su talento vocal y actoral, haciéndola acreedora de múltiples premios.
 
Sin embargo, su carrera se vio truncada en 1997, cuando una complicación derivada de una operación estética la dejó en coma durante dos semanas y le ocasionó un daño cerebral que disminuyó su capacidad motriz y de lenguaje.
 
A pesar de que le pronosticaban una recuperación paulatina, la cantante y actriz ya no volvió a ser la misma. Actualmente, reside en un rancho de San Luis Potosí, donde es cuidada por sus hijas, quienes comentan que Villa se encuentra bien, aunque los problemas neurológicos no han desaparecido por completo.
 
La cantante fue nombrada como "La Grandota de Camargo"