Lucila Mariscal defiende a Verónica Castro y revela el generoso gesto que la actriz tuvo con ella
Lucila Mariscal, quien regresa a los escenarios en ‘Risas y canciones’, opinó acerca de la polémica que enfrenta Verónica Castro, tras ser señalada de acoso a menores y recordó una anécdota muy especial de la actriz.

Lucila Mariscal defiende a Verónica Castro y revela el gesto solidario que la actriz tuvo con ella
/Essene Hernández/ Redes Sociales
- La actriz se presentará el 14 de octubre en el Salón Las Tertulias de la CDMX junto a Bárbara Torres, Aida Pierce y Julia Palma, entre otros
- Además, opinó sobre la polémica en la que esta Verónica Castro y contó el gran detalle que tuvo con ella cuando trabajaron en la telenovela ‘Valentina’.
Lucila Mariscal, se encuentra feliz luego de haber regresado a la televisión en el programa ‘Como dice el dicho’ ahora también lo hará en los escenarios en la revista cómico musical ‘Risas y canciones’ el viernes 14 de octubre en el Salón Las Tertulias de la Ciudad de México.
Al respecto la querida comediante resaltó: “Estoy muy contenta, porque van estar cantantes muy buenas por cierto como Julia Palma, Elias Cañete, un niño muy bueno Jasiel Romero, Laura Estrella y José Ricardo. Además, Aida Pierce, Bárbara Torres y ‘Pocholo’, la van a pasar a todo dar”.
En el show cada artista tendrá su espacio: “Yo voy a cantar dos o tres canciones, y voy hacer a ‘Lencha’, yo soy de improvisación de acuerdo la situación, el tipo de público, a como se están comportando, a lo que necesito y quiero tener. Cada presentación puede ser bien distinta o parecidas con cosas que he probado y se han quedado, pero eso es cuestión del ambiente que hay”.
Sobre su estado de salud, comentó: “Me siento bien, no siento ninguna anomalía dentro de mi organismo y ningún rechazo, sobre todo muy agradecida primero que nada con él de hasta arriba y posteriormente con algunas personas de acá abajo”.
Sus planes: “Estaremos de gira con ‘Risas y canciones’ por el interior de la República Mexicana y mi representante Elias Cañete está arreglando otro capítulo de ‘Como dice el dicho’ y ‘La Rosa de Guadalupe’”.
Sí le gustaría regresar a las telenovelas, pero con una condición: “Realmente yo no soy de telenovelas, he hecho tres o cuatro, no he sido protagonista, pero en las que he estado, ha sido en toda la trama, si me llaman a una telenovela así de esa manguera, como dijo el bombero, encantada de la vida de ser partícipe de una historia, pero que me llamen, para dos o tres capítulos mejor no”.
Agregó: “En ‘Vivo por Elena’ que hice con Victoria Ruffo, me encantó el personaje, era una convicta que la conoce en la cárcel y se hacen tan amigas, que es quien la defiende y estuve en toda. Otra que hice ‘Valentina’ con Verónica Castro, ahí era su cuatacha y me la pasé muy feliz porque ella es una persona increíble”.
Lucila Mariscal recuerda el gesto solidario de Verónica Castro
Sobre la polémica de Verónica Castro, opinó: “Son cosas que no son, yo la conocí a fondo y por mucho que uno cambie en la vida, no puede llegar a tanto, yo no lo creo ni de relajo y ya se aclaró eso, ya las mismas niñas lo dijeron que no es cierto y hasta los papás. Fíjate una vez le dije: ‘Vero, no tienes un veinte que me regales’ porque hice yo una manda, pero eso no le dije y a todo mundo le pedía veinte centavos para cumplir con la manda”.
Gran sorpresa se llevó, con la reacción de la famosa actriz: “Estábamos en el mismo camerino y agarró su bolsa y me hizo un cheque por 20 mil pesos y yo: '¿esto qué es?’, ella me dijo: ‘pues me pediste un veinte’ y yo, ‘no, cómo crees eran veinte centavos’... Pero ve que detalle de mujer y persona. Obvio no lo acepte, en ese tiempo yo no tenía necesidad de nada, pero eso me hizo quererla mucho, porque la analicé y vi que era una nobleza de ser humano” finalizó.