LogoTVNOTAS
La guapa actriz ha demostrado de lo que está hecha.
Espectáculos México
30 de Noviembre del 2018 por María Montoya / Foto: Sánchez y Pérez

Luego de 32 años de carrera, así fue el proceso para que Itatí Cantoral ¡se desnudara en teatro!

Itatí reconoció el pudor que le ocasionó desnudarse, pero estuvo convencida de hacerlo porque la obra así lo requiere.

Itatí Cantoral es una de las actrices más consolidadas de su generación. Este año, dio un paso más en su carrera al aceptar desnudarse por primera vez en “Atracción Fatal”, producida por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo y adaptada por Óscar Ortiz de Pinedo.

La actriz derrochó sensualidad en el escenario.

La puesta está basada en la historia escrita por James Dearden, que protagonizaron en cine Michael Douglas y Glenn Close, en 1987. Itatí interpreta a Alex, quien se enamora apasionadamente de un abogado Dan (Juan Diego Covarrubias) casado con Beth (Fabiola Guajardo) con quien tiene una hija. Alex al no poderlo retenerlo a su lado, se obsesiona y empieza a entrometerse de manera enferma en su matrimonio hasta llegar un final trágico.

El productor está muy satisfecho con los resultados pues aún cuando el teatro Royal Pedregal no tiene grandes dimensiones lograron montar las escenas con total verosimilitud.

Al final agradecieron la ovación que recibieron por parte del público.

-¿Qué te llevó a hacer un desnudo por primera vez y qué tanto pudor te dio hacerlo?

“No, sí me dio pudor desnudarme, pero la obra lo necesita, si no lo haces, no puedes interpretarla. No puedes hacer Atracción Fatal si no te involucras en algo de desnudo porque todo se da a través del sexo, las grande tragedias en el mundo han sido por sexo. Cuántos femenicidios y crímenes pasionales existen todos los días, tenías que hacer una escena creíble”.

-¿Cómo te preparaste para hacer las escenas?
“Pensándolo muchas veces, sintiéndolo y relajándome desde los primeros ensayos, poquito a poco hasta que ya logré quitarme la ropa. Él (Juan Diego Covarrubias) es un compañero muy generoso. Es una escena complicada, que no se me ve nada, estoy muy iluminada”.

Estas son las cachondas escenas que hace con su compañero.

-¿Este personaje llegó en el momento justo de tu carrera?
“Yo creo que sí, estoy segura, los personajes me buscan a mí, nos buscamos mutuamente”.

-¿Estabas nerviosa el día del estreno?

  “Claro que sí y más con mis hijos presentes, con mi hermano, con la prensa. Yo a mis hijos ya les había explicado y saben que soy actriz, pero es una obra súper fuerte y es una historia que existe en la vida real, ojalá ellos no tengan nunca una atracción fatal, más vale malo por conocido que bueno por conocer. Además pensé: o lo haces ahora o no lo haces nunca”.

Estas son las cachondas escenas que hace con su compañero.