LogoTVNOTAS
Clasos
Espectáculos México
07 de Noviembre del 2019 por Mauro Godoy / Foto: Carpio, Hernández, LópezPérez, E. Sánchez, G. Sánchez y Clasos

Luego de estar 12 días en el hospital, Ignacio López Tarso está muy bien

 
¡Es un roble! El actor nos contó que su salud es muy buena. 
Publicidad Kuxtal
Don Ignacio López Tarso, de 94 años, a quien actualmente vemos en la puesta en escena Una vida en el teatro, al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda, de 57, fue hospitalizado debido a que se le
hincharon los tobillos y estuvo internado 12 días, ya que lo revisaron médicos de todas las especialidades. Captamos al primer actor a su salida del Hospital Ángeles Clínica Londres, de la CDMX, con su hijo, quien nos contó:
 
Clasos
-Don Ignacio, que estuvo en el hospital... ¿cómo está?
 
“Ya estoy bien, anduve un poco mal. Todo empezó porque tenía hinchados los tobillos, luego fueron la pierna y la rodilla; después me fui al doctor y me dijeron que era por estar muchas horas de pie. Me dieron medicamento y ya estoy bien. Además, me hicieron estudios de todo”.
 
-¿De qué fueron?
 
“De todo... me vio el cardiólogo, el nefrólogo, el homólogo, el monólogo (ríe)... todos los especialistas que hay me checaron, por eso estuve tantos días. Me revisaron poco a poco, palmo a palmo, y me dijeron que estaba bien. Me da mucho gusto que me llamen, y puedes decir que ya estoy bien. Agradezco mucho tu interés, y saludos a todos sus lectores”.
 
-Ahora que cayó en el hospital, ¿se asustó?
 
Carpio, Hernández, LópezPérez, E. Sánchez, G. Sánchez y Clasos
 
“No, pero sí me sentía mal y vi que estaba enfermo, por eso fui a ver al doctor, pero no me asusté. Fueron muchos días, pero me trataron muy bien y amorosamente los doctores y las enfermeras. Estuve en un sanatorio de la ANDA; yo fui secretario general de la ANDA de 1985 a 1989, y tuve oportunidad de estar en contacto con la gente de Previsión Social. Cuidaron mucho que mi estancia fuera placentera”.
 
-¿Cómo está su corazón?
“Bien; te digo que me revisó el cardiólogo y hasta el chantólogo, ¡todos! Estoy bien del corazón, del riñón, del pulmón, del estómago y de la tripa; de hecho... ¡ya tengo mucha hambre! En este momento estoy bien”.
 
-¿Cuál es su secreto para estar tan bien?
 
“Pues es muy fácil: cada vez que te sientes mal, tienes que ir al
doctor para prevenir cualquier problema, te alivia y sigues viviendo. Todo es para vivir unos años más”.
 
-¿Qué le dijo el médico?
 
“Que necesito seguir todas sus indicaciones, tomarme las medicinas; me dieron una dieta, y en casa esta semana tendré entrenamiento y fortalecimiento en mis piernas y brazos, para seguir en el teatro”.
Carpio, Hernández, LópezPérez, E. Sánchez, G. Sánchez y Clasos
 
-Continúa el éxito de la obra Una vida en el teatro, donde trabaja con su hijo...
 
“Sí, me gusta mucho y la disfruto como no tienen idea, es una obra muy hermosa”.
 
-¿Continuarán la gira?
 
“Sí, seguiremos la temporada, que será lo más larga que se pueda, y vamos a estar en Monterrey. Seguramente vamos a regresar unos meses más al mismo teatro en la Ciudad de México, el Teatro San Jerónimo, pero aún no lo sé, no lo hemos confirmado”.
 
Carpio, Hernández, LópezPérez, E. Sánchez, G. Sánchez y Clasos
 
-En esta etapa de su vida, ¿cuál es su deseo?
 
“Hacer bien las próximas funciones de Una vida en el teatro, en San Luis Potosí, y sentirme bien de salud, como me siento ahora, y cuidarme”, concluyó.
 
Carpio, Hernández, LópezPérez, E. Sánchez, G. Sánchez y Clasos