Luis Carlos Ramones, el hermano menor de Adal también es comediante

Luis Carlos Ramones, el hermano menor de Adal también es comediante

Luis Carlos Ramones

Luis Carlos Ramones

/

Internet

Luis Carlos Ramones
Internet

”Creo que la parte del show es por parte de mi mamá, siempre digo en son de broma, que mi mamá estaba bien loca”: Luis

Recientemente nos enteramos que Adal Ramones tiene en Monterrey un hermano menor, Luis Carlos (50) que también se dedica a la comedia. El mismo Luis, a quien le dicen “Pini” o “Doña Ramona” (por uno de sus personajes) nos dice que en su familia todos tienen un sentido del humor impresionante, que heredaron de la matriarca, Teresa Martínez (+). En Monterrey, Carlos, es uno de los comediantes más famosos del lugar. Platicamos con “Doña Ramona” y esto nos contó sobre su trayectoria, su famoso hermano y el resto de su familia.

-¿Es de familia esto de dedicarse a la comedia?

“Sí, yo siempre he dicho que aunque a nosotros nos ubican por el apellido Ramones, creo que la parte del show es por parte de mi mamá, siempre lo digo en son de broma, que mi mamá estaba bien loca, era bien divertida”.

-¿Cuántos hermanos son?

“Cinco: Adalberto, Manuel, Claudia, yo y Verónica”.

-¿Y dedicados a la comedia?

“Nada más Adalberto y yo, pero los cinco desde siempre, desde antes de que Adal entrara a la tele y luego yo, cada quien en su círculo social cumple el mismo rol que a lo mejor Adal y yo hacemos en los medios, y ellos con sus cuates, siempre son el alma de la fiesta”.

Familia Ramones
Familia Ramones

-¿Cuéntame de tu mamá, por qué dices que estaba bien loca?

“Mi mamá por ejemplo en las fiestas imitaba a María Victoria, se paraba y cantaba: .. (la imita) es que estoy tan enamorada, como nunca había estado. Y era súper bailadora”.

-¿Nunca quiso dedicarse a la comedia?

“No, Adal y yo le decíamos, deberías de actuar. Así como yo soy conocido en Monterrey, que soy artista local, y no tengo reparo en decirlo, hay una actriz de comedia La Nena Delgado y le decíamos: ‘deberías de salir como ella y estarías chida en una obra de teatro’. Pero no se aventó. Pero traía la fiesta en las venas. Todos los amigos nos decían que qué rollo con mi mamá porque no parecía de su edad, ella murió casi de 81 y parecía como de 65, pero era la desmadrosita de la familia”.

-¿En qué momento de tu vida decides dedicarte a la comedia y quiero saber si Adal ya había iniciado su carrera?

“Sí, Adal tenía más claro lo que quería desde más huerco. Las cosas que hacía yo denotaba que mi rumbo era ese. Yo hice teatro estudiantil, desde el kinder, entonces lo hago hasta la carrera y cuando ya me toca decidir, primero estuve en la facultad de contaduría pública y administración, estudié para contador y troné, luego hice examen de admisión en Leyes y reprobé. Un tío mío que daba clases me dijo, yo estoy ahí, yo puedo meterte, déjame hablo con el director y a ver qué me dice, estudiamos juntos.. Le dije: ‘está bien tío’. Nada más quiero que sepas cuánto sacaste en el examen. ¿Cuánto? 9, pero 9 sobre 100. entonces entré a Comunicación y la verdad sí me cambió la vida con materias más afines a mi. Yo tenía que trabajar y estudiar. Monterrey tiene mucho la cultura del trabajo”.

Luis Carlos Ramones
Luis Carlos Ramones

-¿Has trabajado como conductor?

“Creo que en la tele he trabajado más como comediante que como conductor. Yo estudié comunicación con especialidad en publicidad,pero desde antes de salir empecé a trabajar, como ya había perdido tiempo en otras escuelas, dije, necesito ganarle tiempo al tiempo. Entonces empecé a ganar experiencia trabajando en agencias de publicidad, como creativo. Empecé a hacer copys, escribía textos para comerciales. Entonces empecé en una agencia del que era el director de Televisa Monterrey, a principios de los 90. era el director de Televisa y tenía su casa productora. Ahí también empecé a dirigir videos internos de empresas y cuando vino el boom de la onda grupera empecé a dirigir videoclips. Ahí se me dio el rollo de tener a los cantantes gruperos que siempre quieren besar a las viejas que salen en los videos, entonces hacía mis escenitas con ellos. Ahí empecé a aprender a dirigir cámaras y luego el dueño de la agencia, me hizo un casting en Televisa (Monterrey) para promocionar la programación del canal. Querían alguien que dijera: .. no te vayas, después del corte tal cosa... era la invitación para que te quedaras.. A eso se le llamaba La teletarjeta y fui la imagen de esa cosa, fue cuando empecé a trabajar a cuadro”.

-¿Y cuándo debutas como comediante en televisión?

“Tuve un programita por poco tiempo. Estaba en el proceso de descubrir que iba a hacer. Mi hermano ya era Adal. Necesitaba encontrarme a mi. Mi hermano ya era muy famoso, estaba en su mero mole y dije: lo que yo trate de hacer la gente va a decir, y a la fecha, que le copio o que valgo gorro o que lo que soy es por mi hermano”.

-¿Cómo tomas esos comentarios?

“Creo que sé contestar con sutileza y me gusta usar el sarcasmo. Cuando me friegan, de repente les digo: ‘pues sorry, me dicen, lo que tienes es por tu hermano... y les digo: ‘sí, qué le hago tú no tuviste la suerte de tener un hermano que por él te contraten, es tu problema, consíguete un hermano tan fregón como el mío”. Puedo decirte que todo lo que he hecho tiene el matiz de comedia Por ejemplo hago los anuncios de una empresa líder de colchones desde hace 20 años, ininterrumpidos, en esos sale Ceci Gutérrez, yo estaba más enfocado a la publicidad pero todo en tono de comedia. Luego hago un programa Qué show, era el conductor, pero estaba en el camino de encontrar para dónde iba y sí se parecía un poco a lo que hacía mi hermano, entonces yo mismo trroné el programa como a los 10 meses. Unos compañeros míos de televisa, futboleros me invitaron a su programa de fútbol porque yo cerré Que show como con tres programas con scketches de futbol y me propusieron hacerlo como una sección. Acepté. Conseguí un amigo que fuera rayado y otro tigre, para que se pelearan. La sección empezó hace 16 años, se llama El guardián y el tacos, un gordito muy gordo y yo, que era el Rayado, y era El goles. Nos fue tambien que cuando trabajó Wilkins un tiempo en la empresa, íbamos al programa Hoy, el gordito mi amigo y yo”.

-¿Y tú le vas a los Rayados?

“No, soy tigre, pero me eché un bolado con mi amigo y me tocó interpretar al rayado y no tengo problema porque no soy un apasionado loco que ni de chiste me lo pongo”.

-¿Sigue el programa al aire?

“Pasión futbolera sí, tiene ya 17 años, cada que cumple un año, yo también. Yo duré 8 años con la mancuerna de comedia y llevo 8 años solo. Estoy haciendo personajes. Parodiar a los futbolistas. Por ejemplo hago al Piojito Herrera, luego a Lavolpe, tenemos un compañero, Toño, que interpreta a RicardoAtoñoLavolpito, le vamos buscando a cada personaje, también hago al Tukita (por el Tuca Ferreti) y acabo de hacer a Mohammed que le dicen El Turco, y yo me llamo “El Turquito”.

-¿Y qué te dicen los futbolistas?

“Pues he tenido episodios chidos y momentos bochornosos. Miguel Herrera un día me reclamó. Además del abanico de las cosas que hago, estoy en tele, pero tengo 4 años en radio haciendo un programa que disque de fútbol. Me gusta pero no sé. Se llama Tirando bola y el slogan es: El único programa de fútbol conducido por hueyes que no saben de fútbol. Estoy con otros dos cuates, eso es radio y en prensa duré 7 años con Record , tenía una columna en un tono chusco. Tengo 16 años en la sección de futbol en televisión, 4 en la radio (Radio Centro) en la mañana y 11 en prensa escrita, igual, agarrado del fútbol pero en tono chusco, hasta me jacto de decir que a mucha honra no sé nada de fútbol”.

-¿Y en los bares?

“Hago a una señora que se llama Doña Ramona, con Oscar Burgos, en su programa de El Club. El tenía un personaje como el de Village People (el de chaleco de piel) y en el pesonaje se supone Burgos andaba con una conductora, en show, y le decían que era gay, y yo decía, es que es bien educado y así.. decía Burgos a ese huey le hace falta una mamá, y una mamá castrante, que te quería mujer pero como tuvo hombre de repente lo viste de mujer, etc. Entonces me dicen: ¿y cómo le ponemos? Pues a mi me gusta un nombre que suene como de hombre pero que funcione también como mujer: Roberto, Roberta, Bernardo, Bernarda, Ramón, Ramona y se quedó Ramona, que además queda con Ramones, hicimos doña Ramona y algún tiempo interactúabamos juntos Burgos y yo, como él está bien ponchado se ponía el puro chaleco de piel y se veía muy fortachón pero muy amanerado. Era una relación tipo Norman Bates y la mamá de la película de Psicosis, así empecé a hacer a Doña Ramona y me funciona muy bien en las fiestas. En Monterrey se da mucho el comediante porque en las fiestas particulares suelen contratar a comediantes para las casas, la merienda, la comida y el comediante”.

-¿Alguna vez Adal te quiso jalar para uno de sus programas?

“No, lo más que pasó. Luego la gente con las redes sociales todo mundo opina y en todos los tonos. Hay gente que me dice: ‘tu hermano que gacho que no te llevó' y yo les digo: espérate, a ti quien ... te dijo que yo me quería ir? A mi no me gusta la Cdmx para vivir y además para ir a hacer nombre desde abajo? Nel, yo soy feliz en Monterrey, con lo poquito, regular nombre que tenga aquí, no tengo problema. ¿Fama? No me muero por fama . Tengo un trabajo, me hace feliz, creo que no me va muy mal económicamente, soy muy trabajador. Mi hermano nunca me jaló, pero sí de repente me dijo: ‘negro, vente a hacer unos scketches’ entonces salí en algunos cuantos, unos 10-12. cuando hacían el programa en Sevilla (Televisa), alguna vez me dijo: sal tú primero que yo. Salimos los dos. Entonces salimos y nos quedamos viendo y qué pedo, qué pedo. Ya no me acuerdo si fue improvisado. Si yo le digo al público: ¿quién es el verdadero Ramones, ¿quién es el imitador? La gente se pone a favor del débil, le siguen la jugada al scketch. Ya terminé y dice: él es mi hermano de Monterrey.

Pero Adal me conoce tan bien que sabe que nunca en la vida me iría a vivir a CDMX. Alguna vez alguien escribió que le daba más trabajo a una amiga que a mi, y mi hermano aclaraba: ‘No le ofrezco trabajo a mi hermano porque lo conozco, él no se vendría a vivir aquí, le va increíble, no quiere estar en CDMX. Soy muy feliz en Monterrey.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -