LogoTVNOTAS
luis enrique guzman empleada
Espectáculos México
12 de Mayo del 2020 por Juan Pablo Méndez / Foto: TVNotas

Luis Enrique Guzmán: 'No le pegué, sí le grité', a ex empleada de Silvia Pinal

El hijo de Silvia Pinal nos compartió pruebas de lo descuidada que estaba la casa de la actriz.
Luis Enrique Guzmán, de 50 años, hijo de Silvia Pinal, de 88, está muy enojado porque la señora María de los Ángeles, de 70, lo denunció por maltrato y discriminación, pues asegura que él la corrió y la insultó
 
Platicamos con Luis Enrique para conocer su versión, y asegura que la señora Mari maltrataba psicológicamente a doña Silvia, además de tener la casa en condiciones deplorables:
 
luis enrique guzman empleada

-¿Qué fue lo que pasó con la señora Mari?
“Saliendo del hospital fui a ver cómo tenía la casa y al ver las condiciones insalubres, le dije: ‘Agarra tus cosas, dame las llaves, toma tu dinerito y te me sales’; era imposible permitir que mi madre viva así”.
 
-¿Le gritaste y la maltrataste, como ella dice?
“Sí le grité, pero jamás le puse un dedo encima, está inventando todo esto. Tengo fotografías de las condiciones de la casa. Se aprovechó de la nobleza de mi madre, abusó de su confianza y la ha torturado psicológicamente; era grosera, por eso fui a la casa y saqué ese cáncer. Le dije: ‘No es posible que trates así a la persona que te ha aguantado tus groserías y con quien vives desde hace más de 15 años’”.
 
-¿En qué condiciones estaba la casa?
“Era un cuchitril: donde tenía los platos en los que le servía el desayuno a mi mamá, estaba lleno de heces y orines de ratón, tenían comida putrefacta; la ropa de mi madre es un cerro con olor fétido; el baño tenía hongos en los hongos, que por años esta pin$%& vieja no lavó, e incluso yo tuve que llevar a una persona de limpieza y me dijo que todo estaba con hongos y le tuvo que limpiar a conciencia. Además, el cuarto de esta señora está de piso a techo lleno de bolsas de basura y porquerías que acumuló en todos estos años”.
 
luis enrique guzman empleada
 
-¿Crees que ella tenga la culpa de que se haya caído tu mamá?
“No culpo a nadie de que se haya caído mi mamá, pero sí la culpo de que no haya estado ahí para cuidarla”.

-Ustedes, como hijos, ¿por qué no habían hecho nada al respecto?
“Claro que sí, ésta es la segunda vez que trato de deshacerme de esta señora. Yo le decía a mi mamá: ‘Mira cómo tiene la cocina’, y ella me respondía: ‘Yo no bajo porque me vomito’, y le contestaba: ‘Pues vamos a correrla’, pero me decía: ‘No tiene a dónde irse’. Mi mamá es de buen corazón, por eso no la corría, y yo no podía estar en su contra, pero yo la hubiera mandado a volar desde antes, porque además, te repito, era muy grosera con mi mamá”.

-¿Por qué dices que era grosera con tu mamá?
“Porque las mejores amigas de mi madre me venían a decir que esta señora la trataba mal, que era grosera con ella; por eso, antes de que mi madre llegara del hospital, fui a la casa para sacar ese cáncer ”.
 
luis enrique guzman empleada
 
-¿Piensas demandarla por el daño psicológico que sufrió tu mamá?
“No, ella no sobreviviría a eso, pero se merece eso y más. Ella alega que yo la maltraté y que la discriminé, al decir en una entrevista que la señora no se bañaba desde hace siete años, y por eso levantó una denuncia; pero si alguien ha maltratado psicológicamente a mi madre, es esta señora”.

-¿Tu mamá qué te dijo de haber tomado tú esta decisión?
“Me dijo que estaba bien, que se le diera su liquidación y que se fuera; y en cuanto pase eso, voy a sacar todo lo que tiene acumulado ahí, porque es un foco de infección, y con esto de la pandemia no voy a dejar que se quede eso, tengo que ver por la salud de mi madre”.
 
luis enrique guzman empleada

-¿Ya firmó su liquidación?
“Sí, este jueves pasado firmó y se fue”.
 
-¿Ya contrataron a alguien para la limpieza de la casa?
“Por supuesto. Esta nueva señora es excelente porque te deja todo muy limpio, como espejo; entonces estamos muy contentos hasta ahorita con su desempeño”.
 
-Respecto al chofer, Domingo, ¿también lo corriste?
“Pues aún no, pero este señor también es muy grosero con mi madre, le habla como poniéndola en su lugar y sintiéndose el patrón, a todo mundo manda a volar y a mis hermanas también las trataba mal”.
 
luis enrique guzman empleada
 
-¿Y por qué con este señor, tampoco tomaron alguna medida?
“Porque, te repito, mi mamá es muy noble y todo les aguanta; pero ahora que están saliendo los trapos al sol, vamos a ver qué se puede hacer. Mi mamá a estas alturas no tiene que aguantar este tipo de abusos”, finalizó.