LogoTVNOTAS
Luis Ernesto Franco se unió a las personas que buscan un mejor futuro para México y aportó su 'granito de arena'.
Espectáculos México
21 de Octubre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Cortesía: Mosaic México/ Estefanía Ramírez/ Instagram: @guerofranco y @guerofranconews

Luis Ernesto Franco apoya a construir una casa para personas de bajos recursos

Luis Ernesto Franco se unió a las personas que buscan un mejor futuro para México y aportó su 'granito de arena'.
Luis Ernesto Franco fue uno de los 234 voluntarios que participaron en el proyecto ‘Haz Algo’ impulsado por la organización Mosaic A.C dirigida por Emerson Nowotny, la que desde hace un año se propuso apoyar a personas de escasos recursos que viven en la Ciudad de México.
 
Cortesía: Mosaic México / Instagram: @guerofranconews
 
 
En este caso, la comunidad de Santa Maria La Ribera fue la beneficiada con 16 consultas médicas, 45 cortes de cabello, 100 despensas, 1 obra de teatro infantil y muchos abrazos.
 
Cortesía: Mosaic México
 
 
Lo que hace aún más especial e innovador este proyecto, es que se llevó a cabo la entrega de la primer casa armable en México. Debido a que las personas que viven a las orillas de las vías del tren, no tienen el derecho de establecerse en ese lugar, corren el riesgo de ser desalojadas, por lo que esta casa armable, les permitirá mover su casa en algún futuro hacia otro destino.
 
Cortesía: Mosaic México
 
La creativa e innovadora casa está elaborada con 45 paneles de OSB, que cuentan con cortes estratégicos a precisión con láser para hacer que cada una de las piezas pueda encajar una en otra sin la necesidad de clavos.
 
Cortesía: Mosaic México
 
La comunidad se mostró agradecida con los voluntarios de los que formaron parte personalidades como Luis Ernesto Franco, quien apoyó a cortar el cabello a 45 personas, además de repartir selfies a todos aquellos que estaban felices por su presencia en el lugar, así como la actriz colombiana Viviana Serna, quien apoyó en las 16 consultas médicas y la higiene del lugar.
 
Cortesía: Mosaic México
 
 
Aquí más imágenes del pasado 12 de octubre:
 
Instagram: @guerofranconews
Cortesía: Mosaic México