Luis Felipe Tovar sobre el caso de los hermanos Tirado: “Tenían toda la vida por delante”
Luis Felipe Tovar afirma que estamos viviendo en una “descomposición social”.
- El actor lamentó que se les haya “cortado las alas” a los hermanos Tirado.
- Los hermanos Tirado fueron hallados sin vida el pasado 18 de diciembre.
A unos días de que los hermanos Andrés y Jorge Tirado fueran hallados sin vida en un domicilio de la colonia Roma, ubicado en la CDMX, el actor Luis Felipe Tovar reacciona al tema y lamenta lo sucedido.
En un encuentro con los medios, el famoso señaló que se sintió conmocionado ante lo sucedido y lamentó que les “hayan cortado las alas” a artistas tan jóvenes y talentosos como lo eran los hoy occisos.
“Me quedo tan sorprendido como ustedes, sobretodo cuando salen de la comunidad artística, cualquier joven, como tú dices, que le cortan el futuro, le cortan su visión de futuro, que se la aniquilan. Es muy lamentable que pase esto”, expresó.
Asimismo, manifestó que le resulta “muy escandaloso” que existan personas que hacen daño solo por algo material, más aún cuando hay autoridades que deberían ayudar para que este tipo de cosas no sucedan.
“Pasó muy cerca de mi casa y eso me resulta verdaderamente escandaloso, que la gente se pelee por cuestiones de carácter material cuando, con una conversación, se puede solucionar todo, cuando hay recursos legales para que esto no pueda pasar”, apuntó.
También hizo hincapié en que los hermanos Tirado “tenían toda una vida por delante”, sin importar que pertenecieran al gremio artístico, y confesó que este caso le hizo pensar en sus hijos.
“Que les pase a estos dos jóvenes que tenían toda una vida por delante, no solamente porque pertenezcan a la comunidad artística. Yo hago la relación inmediata a la edad que tienen mis hijos y no me gustaría que algo así les pasara a ellos, nunca, a ningún joven”, indicó.
Finalmente, dijo que lo sucedido le conmocionó y reconoció que se siente inseguro porque esto es una clara muestra de la “descomposición social” que se vive en nuestro país.
“Me conmociona, me conmueve y evidentemente me alarma porque veo que hay una descomposición social donde la gente piensa que lo puede hacer, piensa que puede contratar a un asesino y se le hace muy fácil”, concluyó.
El pasado 18 de diciembre, se halló sin vida a los hermanos Tirado y a un familiar en un inmueble ubicado en la colonia Roma, CDMX. Hasta el momento, las autoridades han detenido a cinco sospechosos de este crimen.
De acuerdo con la línea de investigación, todo apunta a que el crimen se debió a que el lugar donde se encontraron a las víctimas estaba en una disputa legal con los detenidos.
“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, recibió, el domingo en la madrugada, una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas. Por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto el adulto mayor resguardada”, detalló Ulises Lara, vocero del Ministerio Público.