LogoTVNOTAS
Luz Elena González hijo
Espectáculos México
15 de Marzo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @luzelenaglezz

Luz Elena González cayó en depresión por la discapacidad cognitiva que padece su hijo

Depresión es solo una de las muchas etapas que ha tenido que atravesar desde que le dijeron que su hijo no podría valerse por sí mismo.
El hijo de la actriz Luz Elena González fue diagnosticado con una enfermedad cognitiva, condición con la que ambos han luchado a través de los años. Si bien el caso de la actriz es bastante conocido ya desde que se informó, lo cierto es que hay muchas otras cosas que no se saben como por ejemplo que Luz Elena sufrió depresión a causa de esta enfermedad que atacó a su pequeño.
 
Luz Elena González hijo
 
 
Es la misma actriz quien contará esto y otras dificultades más a las que se ha tenido que enfrentar en el espectáculo ‘Invencible’, “cuento todo mi proceso desde que me dijeron que mi hijo tenía una discapacidad cognitiva y fue para mí una pérdida. Es el dolor más fuerte que he sentido en mi vida, fue la pérdida de mis ilusiones, de mi tranquilidad… en ese momento también de mi felicidad. Hablo de cómo lo viví y las agresiones que he tenido que vivir de la gente, tanto verbales como físicas porque no tienen tolerancia a un niño como él”, expresó.
 
Luz Elena González depresión
 
 
Además comentó un poco más de lo que se trata la discapacidad que tiene su hijo, “¿qué va a ser de él cuando yo ya no esté?, cuando te dicen que tu hijo no es capaz de valerse por sí mismo ¡imagínate! Si te engañan cuando cognitivamente eres capaz, imagínate cuando tienes una discapacidad cognitiva y crees en todo el mundo… entonces perdí la tranquilidad de una manera impresionante”.
 
Luz Elena González Invencible
 
 
Luz Elena González ha tenido que atravesar por difíciles procesos para ayudar a su pequeño pero no ha sido una tarea fácil pues incluso esto le afectó en su trabajo, “tuve que pasar por muchos procesos como la depresión, al principio decía ‘no, yo sí puedo’ y pues no podía entonces luego fui al psiquiatra y yo pensé que iba a pasar rápido, yo dije ‘ya seis meses, un año con la depresión y yo soy súper alegre… pues no o sea trabajaba y se me olvidaban mis diálogos… Yo sí pasé por psiquiatra, terapia de pareja… por un proceso bien complicado hasta que acepté mi realidad y me di cuenta que mi hijo es una persona maravillosa que me hace siempre regresar a lo más simple y sencillo de la vida”, finalizó.