LogoTVNOTAS
Luz María Zetina quiere que este libro sirva de guía a otras.
Espectáculos México
03 de Octubre del 2019 por María Montoya / Foto: Instagram @luzmazetina

Luz María Zetina lanza un libro para dar consejos a mujeres

La conductora de 46 años dedica su libro a su mamá.

Todos los días, Luz María Zetina, de 46 años, aparece a cuadro con una sonrisa en el matutino Sale el sol, donde junto a otros conductores aborda temas de autoayuda para que personas que sufren alguna enfermedad o la pérdida de un ser querido, salgan adelante. Sin embargo, detrás de su carismática sonrisa se oculta una triste historia que pronto plasmará en un libro, pero que hoy comparte con nuestros lectores.

-Luzma, ¿qué ha pasado con la actuación?, ¿ya la dejaste de lado?

“No he dejado la actuación, de hecho hace poco hice una obra con Odín Dupeyrón en el Auditorio Nacional, que se llamó Los vecinos arriba, y estuvo muy padre porque además fue mi regreso al teatro, pero por ahora le pasé la estafeta a mi hija, así como si fueran relevos en las Olimpiadas (ríe)”.

-¿Extrañas actuar?

“No tanto, la verdad estoy contentísima con lo que hago ahora, que es conducir, dar conferencias motivacionales y escribir... porque pronto voy a sacar mi segundo libro, que le dedicaré a mi mamá”.

-¿De qué tratará el libro?

“Yo perdí a mi mamá cuando era muy chiquita, cuando tenía apenas 3 años, y me hubiera encantado que ella me diera una guía sobre lo que es la vida; el libro tratará sobre eso, será como una guía para mis hijas y para otras mujeres, de lo que a mí me ha servido hasta hoy”.

Instagram @luzmazetina

Echan de cabeza a conductor de ‘Sale el Sol’ por pedorrearse en programa en vivo

-¿Cómo sobrellevaste su ausencia?

“Aunque no la tuve físicamente, nunca se ha separado de mí en espíritu. De niña tenía contacto con ella, se me manifestaba cuando yo estaba sola, la sentía y le hablaba; pero luego fui creciendo y por influencia de los adultos, dejé de creer que podíamos estar en contacto”.

¿Qué te hizo recordarla?

“Cumplir 33 años. Cuando mi mamá partió de este mundo tenía esa edad, y yo 3 años, y cuando yo cumplí esa edad, mi hija también tenía 3, así que me volví a conectar con ella porque la necesitaba”.

-¿Te dio miedo de que a ellas les pasara lo mismo?

“Me dio pánico, por eso uno de los capítulos más grandes del libro que publicaré próximamente será cómo vencí el miedo a la mu3rt3”.

-¿Por qué le tenías miedo a la mu3rte?

“Porque mi mamá murió de una manera trág1c4 (se su1c1dó), entonces cuando yo me convertí en mamá, mi peor miedo era ése, que algo me pasara, dejara a mis hijas sin mí. Me aterraba que se repitiera mi historia con ellas”.

-¿Tu papá se volvió a casar?

“Sí, nueve años después de la muerte de mi mamá, mi papá tuvo otra esposa; él ya tenía cuatro hijos, mis tres hermanos y yo, y con su nueva esposa tuvo a mi hermana”.

Instagram @luzmazetina

-¿Y qué tipo de madrastra tuviste?

“Una madrastra muy cabr%#@, en serio; cuando yo era una adolescente, ella llegó a ser rud4, pero con la edad se suavizó y ya nos amamos”.

-Tu historia parece salida de un cuento de princesas de Disney...

“Sí, mi madrastra era como la de la historia de La Cenicienta. Pero los años nos van haciendo más maduros y ahora ella es un amor; la vida nos ha enseñado mucho a las dos”.

-Naturalmente, las madrastras tienen favoritismo por el hijo de sangre, ¿fue tu caso?

“Siempre ocurre y mi mayor celo de vida fue querer competir con mi hermana por el amor de su mamá, era imposible que nos quisiera igual. Por fortuna lo entendí y ahora mi hermana y yo nos llevamos muy bien”, finalizó.

 

Esta conductora quiere quitarle la chamba a Paulina Mercado y Luz María Zetina