LogoTVNOTAS
Madre de la supuesta hija de Zague logró que reabrieran el caso de paternidad
Espectáculos México
03 de Mayo del 2022 por Juan Pablo Méndez / Foto: Carpio y G. Sánchez

Madre de la supuesta hija de Zague logró que reabrieran el caso de paternidad

La modelo demandó por paternidad al exfutbolista desde 2019 y asegura que le da tristeza el dinero que se ha gastado en abogados ¡podría haber ayudado a su hija!

La modelo colombiana Luz Piedad Martínez, de 38 años, pensó que había perdido la demanda de paternidad que había interpuesto desde 2019 contra el exfutbolista Luis Roberto Alves Zague, de 54, ya que a principios de este año se dio a conocer que supuestamente la sentencia salió a favor del comentarista deportivo. Sin embargo, el tribunal se dio cuenta de que hay algunas irregularidades y se reactivó el caso. Platicamos con Luz y nos compartió su sentir tras este proceso, en el que exige que su hija sea reconocida por Zague:
 
-¿Cómo te sientes luego de esta nueva audiencia por la paternidad de tu hija?
“Me siento triste, es una pena venir de tan lejos en mi estado de salud y encontrarme con que él (Zague) y sus abogados no se dejaron notificar”.
 
-¿A qué se debe?
“No es que no lo hayan notificado, si no que la dirección que ellos pusieron desde junio de 2019 dicen que no existe; es una burla”.
 
 
-Pero ya habían dado resolución a favor de Zague, ¿se reactivó la demanda?
“Así es, el tribunal se dio cuenta de irregularidades en la resolución del caso y rechazaron la sentencia que había dado el juez a favor de él, por eso se realizó una nueva audiencia. Sin embargo, Zague y sus abogados volvieron a hacer de las suyas, al no presentarse en la audiencia”.
 
-¿Pudiste hablar con el juez y exponer tu caso?
“Sí, solicitamos hablar con él y le dije cómo nos sentíamos, pero él (juez) fue bastante descortés. Ya pasaron dos años y medio, mi hija ya tiene cuatro, ya es mucho tiempo. Yo aquí estoy y seguiré dando la cara porque me da tristeza pensar que con el dinero que ha gastado en abogados podría haber ayudado a su hija”.
 
-Tenías la esperanza de resolver algo...
“Así es, tenía la esperanza de que íbamos a avanzar, de que iban a mandar a hacer la prueba de ADN, pero no se consiguió nada”.
 
Madre de la supuesta hija de Zague logró que reabrieran el caso de paternidad
 
-¿A tu hija le hace falta la figura paterna?
“Esa es mi mayor preocupación, no tiene una figura paterna como tal porque mi padre falleció hace muchos años y yo no tengo pareja. Cuando estaba más pequeña, no entendía mucho, pero ahora que está en la escuela y ve a los demás niños, me pregunta dónde está su papá y no sé qué responderle”.

-¿Qué te pregunta?
“Me dice que quiere ver a su papá, incluso me ha dicho que lo quiere, pero yo digo, ¿cómo lo va a querer si no lo conoce?, pero bueno, es una niña”.

-¿Qué le respondes?
“Que su papá está lejos, que es complicado. Por eso espero que se resuelva pronto y poderle cambiar la historia cuando ella esté más grande”.
 
Luz y sus abogados dijeron que promoverán una nueva audiencia para continuar con el proceso.
 

-Ha sido complicado mantener a tu hija tú sola…
“Por supuesto, y ahora más con lo de mi enfermedad. Llevo poco más de un año en este proceso, sin trabajar y con gastos fuertes de todo. Qué más quisiera yo que su padre pueda pagarle un seguro estudiantil y una vivienda; si me pasa algo por el cáncer de mama que me dio, por lo menos quisiera saber que está respaldada por su papá”.
 
-¿Tu niña sabe quién es su papá?
“Sí, claro, una vez le mostré una foto de él de sus redes sociales y ya lo reconoce, pero le digo que está lejos”.
 
Luz y sus abogados dijeron que promoverán una nueva audiencia para continuar con el proceso.
 
-¿Zague ya conoció a tu hija?
“Estuvo en Colombia y la conoció, pero no quiso tener un acercamiento con ella. Aun así yo tengo la esperanza de que, al saber que sí es su hija o reconociéndola, quiera convivir con ella. Quisiera que mi niña tuviera un padre, merece tener un papá”.
 
-¿Cómo estás de salud?
“Gracias a Dios, finalicé las quimios hace cinco meses, en dos termino un tratamiento y quedo con controles por el cáncer tipo Ger 2 positivo, pues hay un 50% de probabilidades de que regrese y podría ser en otro órgano, pero espero que no”.
 
 
Luz y sus abogados dijeron que promoverán una nueva audiencia para continuar con el proceso.

-En tus últimos estudios, ¿qué resultados has tenido?
“Me hicieron un estudio en los huesos para ver si hizo metástasis porque tengo mucho dolor en los huesos y luego me dio COVID, pero gracias a Dios todo salió negativo y dentro de dos meses comienzo con otros exámenes”.
 
-¿Estás dispuesta a llegar a las últimas consecuencias con la reapertura del caso?
“Me da tristeza ver que no se avanzó, sin embargo, ver esto por parte de las autoridades me motiva a seguir peleando”.

-¿Qué mensaje le mandas a Zague?
“No soy su enemiga, no hubiera querido salir así, pero esperaba más apoyo de él. Espero que se ponga la mano en el corazón, el error lo cometimos los dos, ¿qué culpa tiene ella? Hago esto por mi hija y no pido otra cosa. Es una niña que va creciendo, necesita de su padre y de su madre, entonces, le pido que deje el ego y nos apoye”, finalizó.
 
Luz y sus abogados dijeron que promoverán una nueva audiencia para continuar con el proceso.