LogoTVNOTAS
Maite Perroni se suma a campaña por la infancia mexicana
Espectáculos México
22 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @savethechildren_mx / @maiteperroni

Maite Perroni se une a campaña en favor de la infancia

Maite Perroni pide apoyar con una donación de 10 pesos al día.
Maite Perroni, talentosa como actriz y cantante, pero también en el ámbito altruista y así lo demuestra uniéndose a la campaña de Save The Children, 'Niñez a Salvo', que inicia este lunes y cuya intención es proteger a los menores de aquellos estados con alta desigualdad y falta de recursos.
 
"Como embajadora de la asociación me he ido involucrando con todo lo que implica este tema tan importante que es cuidar a los niños y niñas de México, y el ser un poco más conscientes de la realidad de muchísimas familias mexicanas que atraviesan circunstancias en donde los niños se ven en situaciones de riesgo por la desigualdad, la falta de recursos, de posibilidades y de apoyos de gobierno”, explicó la actriz en el perfil de Instagram de la organización en favor de la infancia.
 
Según cifras de la organización altruista, desafortunadamente el 85 por ciento de los niños y niñas menores de 3 años en México no cuenta con acceso a un sistema de cuidados infantiles, siendo esa edad en la que su cerebro necesita de una mayor estimulación, de no ser así puede afectarse seriamente a su desarrollo.
 
Maite Perroni es embajadora de la asociación que beneficia a la niñez
 
 
En Save the Children, expresó Maite Perroni, se trabaja para que las niñas y niños que más necesitan atención en esta edad tengan los espacios adecuados para aprender mientras su familia sale a trabajar.
 
"En esta ocasión el tema que apremia es la situación delicada de muchos niños, menores de tres años que no tienen posibilidades de ser cuidados y protegidos cuando sus padres o familiares salen a trabajar y no tienen un espacio seguro".
 
Maite Perroni apoya campaña de Save the Children en México
 
 
La protagonista de 'Cuidado con el Ángel' invita a través de un video donar 10 pesos al día a Save the Children para colaborar en esta campaña en favor de la niñez, la cual según la propia organización, se centrará en apoyar a 49 mil niños y niñas, de los 5 millones que atraviesan una situación similar en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Sonora.

"Yo lo que quiero es ser parte de esto, poder comunicar, aportar y ser parte de este movimiento y junto a Save The Children hacer un cambio y sumarme a realmente lograr el objetivo", compartió la protagonista de 'Cachito de Cielo'.