LogoTVNOTAS
¿'Maldición' o coincidencia? La muerte llega de tres en tres.
Espectáculos México
15 de Enero del 2019 por Laura Luz Palmer / Foto: Pixabay, Instagram

¿'Maldición' o coincidencia? La muerte llega de tres en tres

Esta leyenda urbana se sigue repitiendo en el medio artístico.

Publicidad Kuxtal

Hay una leyenda urbana sobre las muertes de las celebridades, que se le conoce, como: Celebrity Death Rule Of Threes, es decir, "Muerte de las celebridades de tres en tres", es un fenómeno que aún se desconoce, pero que en realidad se aplica a estos personajes.

No existe base científica para la creencia de que los famosos mueren en tríos. Es como generar un efecto domino donde los otros dos mueren en una fecha cercana al primero para completar el ciclo.

En verdad, ¿Existe una "maldición", o se trata de mera coincidencia?. La llamada regla de 3, se originó con el llamado "Día en que murió la música"; ese fatídico 3 de febrero de 1959, cuando se estrelló la avioneta en donde viajaban los cantantes Buddy Holly, Ritchie Valens reconocido por el éxito "La bamba" y "The Big Booper". Te daremos un ejemplo:

Recordemos que Michael Jackson, falleció el 25 de junio de 2009, y justo ese mismo día, horas antes Farrah Fawcett se convirtió también en un ángel y no precisamente "De Charlie", también falleció. Pocos días después se conoció el fallecimiento del conductor de televisión, Ed Mc Mahon.

Sí pensabas que sólo esta regla se aplica para estrellas internacionales, no es así. Recordemos que el actor mexicano, Rogelio Guerra falleció el 28 de febrero pasado, unas horas después murió María Rubio. La supuesta "coincidencia" no acabo ahí. El cuerpo del quien fuera galán de telenovelas y la intérprete de Catalina Creel fueron velados en la misma capilla. Nueve días después murió el diseñador fránces Hubert de Givenchy, cuyas creaciones lucieron famosas como Audrey Hepburn.

Así mismo, el pasado viernes 11 de enero, lamentablemente falleció el primer actor Ferando Luján, el día de ayer Maty Huitrón y horas después quien fuera una de las vedettes más cotizadas, Thelma Tixou.

¿Verdad o coincidencia?, pero los famosos siempre se van de este plano de tres en tres.