LogoTVNOTAS
María León habla sobre su ansiedad
Espectáculos México
27 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @sargentoleon

María León revela que ha tenido fuertes crisis de ansiedad desde joven

La cantante María León confiesa que hasta la fecha va a terapias psicológicas.
La mexicana María León se sinceró sobre sus ataques de ansiedad y reveló que desde muy joven ha tenido que acudir a terapia psicológica para tratarlos, debido a que éstos han sido tan fuertes que en algún momento pensó que iba a morir por culpa de uno.
 
En entrevista para las cámaras del matutino ‘Venga la Alegría’, María León confesó cómo le ha hecho para balancear su carrera con su salud mental, pues desde que tenía 19 años de edad ha padecido fuertes crisis de ansiedad y fue diagnosticada con Trastorno de Déficit de Atención.
 
“Sufro de ansiedad desde que tengo 19 años, entonces para controlar mi ansiedad siempre está el ejercicio, siempre era como físico, porque también soy una persona que sufre hiperactividad, empecé a meditar, me daba miedo hasta cerrar los ojos para meditar”, explicó María León.

 

María León tiene que ir a terapia desde joven

 
 
Además, recordó una ocasión en la que estaba manejando y le dio un ataque de ansiedad tan fuerte que sintió que moriría, motivo por el que tuvo que parar el coche y tomarse una pausa para tranquilizarse.
 
“La verdad es que sientes que te vas a morir, es una sensación de irrealidad donde sientes que no tienes control de tu respiración, de tu corazón. Sentía que no tenía control del volante, entonces literal deje el coche, me bajé y comencé a llorar. No pasa nada, siempre tienes que tener a alguien que te ayude en el proceso”, contó María León.
 
Así mismo, La cantante María León detalló que le parece muy normal que las personas tomen terapia, tal como ella lo hace para sentirse mejor. “De hecho, todavía tomo terapia me parece que es super saludable, mucha gente cree que la terapia solo es para alguien que está enfermo, pero es una cotidianidad, como mis clases de canto. Lo recomiendo mucho”.
 
 
 
Sin embargo, esta no es la primera vez que la cantante de 35 años de edad se sincera sobre su su salud mental, puesto que en otra ocasión, María León recordó cuando sufrió algunos accidentes en su casa, durante los cuales pudo perder la vida.
 
“En un día casi me caigo de las escaleras y me alcancé a agarrar con una mano hacía un vació de 5 pisos. Y la otra, tuve un problema con el boiler en casa, se incendió una parte y después llegó el plomero y me dijo ‘oye, que bueno que no explotó porque pudo haber explotado’, confesó en una entrevista cercana.
 
María León tiene que ir a terapia desde joven