LogoTVNOTAS
maría sorté reacciona atentado omar garcía harfuch
Espectáculos México
31 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Mara Patricia Castañeda

María Sorté se sincera por primera vez sobre cómo se enteró del atentado a su hijo

María Sorté asegura que es un milagro que Omar García Harfuch esté con vida.
A casi un año del atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue su mamá, la actriz María Sorté, quien habló por primera vez al respecto.
 
María Sorté recordó cuando uno de sus hijos, Omar García, sufrió un atentado en el Paseo de la Reforma mientras viajaba en su camioneta el pasado 28 de junio de 2020.
 
“Fue la cosa más terrible, la cosa más terrible. Mira, cuando no trabajo yo soy bien perezosa, o sea, no me levanto temprano, entonces entra mi hijo, y me dice: ‘no te asustes mamá, no te asustes… Omar está bien, sufrió un atentado pero no te asustes’”, comenzó a contar en entrevista con María Patricia Castañeda.
 
maría sorté reacciona atentado omar garcía harfuch
 
 
“Entonces me paro para la tele pero me temblaban las piernas y entonces comienzo a ver, no, no, no, no, no podía creerlo y entonces comencé, ‘padre, padre’, porque todavía no me llegaba a mi que estaba bien, o sea hasta que ya la noticia decía que estaba bien”, contó.
 
María considera que su hijo saliera con vida de tal atentado, fue un milagro pero fueron terribles los momentos de angustia, Hasta los más escépticos aceptaron que fue un milagro, un milagro porque pues la camioneta parecía coladera, segundo porque se les encasquillaron armas, segundo porque corrieron, entonces pues yo Mara, hay que darle muchas gracias a Dios, ¿sabes por qué? Porque si yo le he pedido que mande ángeles, alrededor de él, esos ángeles estaba ahí, por eso corrieron los que le iban a disparar porque algo vieron; si yo le he pedido y lo cubro con la sangre de Cristo Jesús, esta cubierto… pero sí fue terrible.
 
Así lo contó:
 
 
La actriz incluso comentó que aún no supera el momento que vivió con su hijo,El susto yo creo que no se me ha pasado, cada noche digo: ¿cómo estás mijo? Y cada mañana digo ¿cómo estás mijo? Porque pues es terrible, es terrible esa carrera que escogió y le digo, ‘si vieras todo esto, cómo está el país.. todo esto que te pasó, te arrepientes y te regresarías y serías el actor que Carla quería que fueras o el cantante… y me dice, ‘no mamá, no. Aquí voy a estar’”, explicó.
 
maría sorté reacciona atentado omar garcía harfuch
 
María Sorté también contó qué fue lo primero que hizo y lo que le dijo cuando lo vio, Lo primero que el dije fue, lo abracé y le dije, ‘¿Estás consciente que es un milagro? ¿Estás consciente que tienes que dar gracias a Dios permanentemente? (Y me dijo) ‘sí mamá, estoy consciente de que fue un milagro”.
 
Sin embargo, la actriz confesó que se siente en paz, Dios te manda esa fortaleza y te manda esa paz porque yo debería estar enloquecida pero no, dentro de todo tengo paz y es por lo que oro siempre cuando veo a aquellas madres tan desesperadas con sus hijos desaparecidos, con sus hijos muertos, digo, ‘Dios mío,  ayúdales, mándales paz’ porque tan solo el hecho de que estés a punto de perder un hijo, te vuelves loca y si lo pierdes yo creo que te terminas de volver loca", finalizó.