Mariana Botas sorprende al revelar que padece trastorno congénito
Sus seguidores ya lo habían notado pero por primera vez le cuestionaron sobre ello.

Mariana Botas sorprende al revelar que padece trastorno congénito
/Mariana Botas es una de las actrices más queridas por el público, pues conquistó sus corazones desde su participación en ‘Una Familia de 10’.
Es por ello que a través de sus redes sociales armó una dinámica de preguntas y respuestas y una de sus seguidoras le cuestionó, “¿por qué tu dedito gordo está medio chuequito? Jaja, siempre que hablas no puedo evitar verlo”.
Entonces la actriz sorprendió al revelar que padece un trastorno congénito, “yo sé que les causa una curiosidad terrible, yo tengo los dedos pulgares así, los 2, de nacimiento”.
Y continuó explicando de qué se trata el trastorno, “se llama clinodactilia, que es un falange de más en forma de cuña”, explicó.
Siguiendo con su honestidad, Mariana comentó que ama sus “deditos chuecos” y con la mejor actitud les dejó saber a sus seguidores que no le molesta que le pregunten sobre ello.
Técnicamente, la clinodactilia es un trastorno congénito de malformación de las extremidades no-sindrómico que se caracteriza por la angulación de un dedo en el plano radiocubital, alejándose del eje de flexión-extensión articular y puede presentarse en los dedos de la mano o del pie.
También se sabe que no genera dolor y en realidad se trata de una situación más estética que molesta y comúnmente se le conoce como un dedo desviado o torcido.