Mariana Seoane habla por primera vez del tumor que le extirparon: “tenía miedo a morirme”
Mariana Seoane confesó que llegó a pensar que era el fin de su carrera, pues el tumor estaba muy cerca de cuerdas vocales.

Mariana Seoane habla por primera vez del tumor que le extirparon: “tenía miedo a morirme”
/Instagram/ YouTube: Hoy
- Mariana Seoane indica que el tumor que le detectaron en la garganta fue por una depresión que pasó y por no haber dicho muchas cosas que se quedó guardadas.
- A la cantante le extirparon el tumor con éxito.
- Seoane reveló que tuvo miedo de morir y vio cerca el fin de su carrera.
Mariana Seoane fue hospitalizada el pasado 29 de noviembre, encendiendo las alarmas debido a que se desconocían en su momento las causas que la llevaron al nosocomio.
Tras esto, la semana pasada, Seoane mencionó que le detectaron un tumor cerca de las cuerdas vocales, por lo que fue intervenida para que se lo extirparan, lo que resultó todo un éxito.
A través del programa ‘Hoy’, la cantante habló sobre el tumor benigno que tenía, “es la primera vez que lo hablo y además creo que es bueno compartirlo, porque creo que esto fueron muchas cosas que aguanté, muchas cosas que no dije y ahí tengo un aprendizaje importante. Descubrimos esto desde marzo, empezó a crecer y crecer. Tuve muchos temas personales y bueno, los miedos que uno vive cuando de pronto te dicen, ‘oye, mide el tamaño de una pelota de golf, está del lado izquierdo, está cerquita de la carótida que es peligroso y de tus cuerdas vocales’”, comenzó a sincerarse.
Mariana Seoane mencionó que la noticia fue muy fuerte de asimilar, “es como de ‘pum’, el mundo se te viene encima, ‘ay Dios, en tus manos, ojalá me dejen bien... fue benigno mi tumor, igualmente tenía todos los panoramos y dije, como sea voy a luchar y fue un gran aprendizaje y quise venir a comentarlo porque muchas personas estamos pasando por estas situaciones y el cuerpo somatiza y todo esto viene también a raíz de mucha depresión que hay como una depresión global, en el mundo y pues quise ser un ejemplo para ustedes de que aquí estoy luchando”.
La cantante dijo también que sin duda su más grande miedo fue perder la vida en la operación, “Sin duda alguna (tenía) miedo a morirme, miedo a que pasara algo porque nadie sabemos, tenía miedo de hacerle eso a mis papás, no tengo hijos, entonces no tengo ese motor que ustedes tienen gracias a Dios pero tenía miedo a hacerle eso a mis padres, a mis hermanos y hermanas, y sí tuve miedo pero no sabemos cuando vamos a dejar de estar aquí, cuando es nuestro último día, sin duda el presente es el más importante de todo y las ganas que tengo de seguir adelante así que hay Mariana para más adelante, gracias a Dios” y añadió, “pensé que mi mundo, que mi carrera se había acabado”.
Igualmente, Mariana reveló cómo pudo detectarlo “Esto me lo detecté gracias a un chekup que me hice por primera vez completo, no (dolía) pero cuando de pronto me angustiaba, lloraba y a veces cantando lelgaba un momento que decía '¿qué pasa?’ porque yo creo que por el tamaño seguramente llegaba un momento donde me enronquecía o había momentos donde las cuerdas no estaban haciendo bien su trabajo, como una especie de gallito pero ya pasó y estoy feliz de poder venir a decirlo”.
Mariana finalizó comentando que está lista para comenzar su rehabilitación luego de la delicada operación a la que se sometió y dijo, “Ya voy a empezar a vocalizar, de alguna forma pues donde quitaron el tumore, aunque no tocó las cuerdas, pues todos los nervios y todo lo que da la movilidad de las cuerdas están inflamados y tienen que poco a poco reforzar de nuevo”.