LogoTVNOTAS
Maribel Guardia apoya y efiende a la comunidad Gay
Espectáculos México
26 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @maribelguardia

Maribel Guardia recibe reconocimiento por ser aliada de la comunidad LGBT

La actriz se dijo honrada de luchar por los derechos humanos.
 
Una de las actrices que se ha caracterizado por mantenerse alejada de las polémicas y apoyar a la comunidad LGBTIQ (Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Queer), Maribel Guardia compartió con sus seguidores una gran noticia, ya que recibió un reconocimiento por luchar por los derechos humanos.
 
A través de sus redes sociales, la famosa actriz, cantante y conductora Maribel Guardia se dijo muy contenta y honrada de haber recibido el reconocimiento, a manos del Senador del Congreso de la Unión de México, Ricardo Monreal, quien ha fungido en dicho puesto desde el 2018.
 
Maribel Guardia siempre apoyó a la Comunidad Gay
 
“Muy honrada de recibir en el @senadomexico un reconocimiento como aliada de la comunidad lgbt de manos del Senador @ricardomonreal Continuemos en la lucha por los #derechoshumanos Los quiero”, escribió la famosa para acompañar el video en redes.
 
Mientras tanto, los internautas se mostraron contentos por el logro de la famosa y aprovecharon la sección de comentarios para felicitarla y desearle lo mejor en sus próximos proyectos, así como para halagarla por lo bien que se veía.
 
 
Recordemos que Maribel Guardia se ha dicho a favor de que las personas de la comunidad LGBT también tengan acceso a todos los derechos, en especial que puedan contraer nupcias y crear una familia, a adoptar y a no sufrir de discriminación.
 
Inclusive, la famosa fue coronada como reina Gay, durante las celebraciones por el Día del Orgullo Gay de este 2022, donde también reiteró lo afortunadas que se deben sentir las madres que tienen hijos abiertamente homosexuales.
 
 
Aunque eso no es todo, pues en otra entrevista, la originaria de Costa Rica también confesó que su primer traje que usó para un espectáculo, se lo regaló su tío, quien pertenece a la comunidad LGBTI, aunque también lamentó que su familiar tuviera que salir de su país natal, debido a que el ambiente era muy hostil.
 
“Yo tuve un tío gay y era el más amoroso, el más tierno, el más lindo. Mi primer traje de show me lo regaló él; lo usaba él para cantar. Entonces un día me confesó: ‘Mijita, es que yo lo utilizaba’. Me sentí muy afortunada de que me confesara eso. Él se salió de Costa Rica porque era gay. En esa época era un ambiente muy cerrado”, contó.
 
Cabe destacar que actualmente Maribel Guardia se encuentra grabando la novela Corona de Lágrimas 2, junto a África Zavala, Raquel Garza y Victoria Ruffo.
 
Maribel Guardia recibió reconocimiento del Senado