LogoTVNOTAS
maribel guardia tvnotas
Espectáculos México
02 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @maribelguardia

Maribel Guardia recuerda cómo la corrieron de Televisa

La actriz se subió al carro del Escorpión Dorado y reveló grandes secretos. 

Maribel Guardia sorprendió a sus seguidores luego de que el YouTuber, El Escorpión Dorado, publicó un video en le realizó una entrevista y reveló grandes secretos.
 
La actriz reveló que tiene pocas amigas, pero muy queridas, como Olivia Collins, Lourdes Murguía y Victoria Ruffo y hasta confesó que Niurka Marcos ha sido una de las mejores ‘Aventureras’ junto a Edith González.
 
Además, la también cantante recordó cómo fueron los inicios de su carrera artística en México, la cual confesó que no ha sido fácil, pues debió enfrentarse a un despedido de la televisora que la trajo desde Costa Rica, su país de origen.
 
maribel guardia tvnotas
 
Maribel Guardia recordó que fue en 1978, cuando tenía 18 años, que llegó a México por primera vez, para después comenzar una prolífica carrera artística.
 
"Vine para concursar en Miss Universo representado a Costa Rica. Entonces Televisa, cuando regresé a Costa Rica, me llamó para darme una beca para estudiar en el que era como el primer CEA, pero no se llamaba así; estudiábamos danza, música, arte y canto con Yuri, con Felicia Mercado; teníamos maestros maravillosos para un grupo muy pequeño, estaba Laura Flores también. Casi todas hicieron una muy linda carrera después de eso”, recordó.
 
A pesar de la oportunidad de estudiar junto a grandes maestros como Sergio Bustamante, Hugo Arguelles, eso no le garantizó su catapulta al éxito. 
 
maribel guardia tvnotas
 
"Me dio una beca Televisa por un año y después de un año me llaman y me dicen: ‘¿Sigues en México? Y yo ¿cómo? Claro, ¿Ah! Pensábamos que ya te habías ido’ y me pagaban al mes, vivía en el Hotel Continental, y yo decía, pero ya ni se acordaban que estábamos aquí.  Entonces después fue de: 'Ya Gracias', ¡Nos corrieron a todas!”, reveló.
 
La actriz señaló que después de eso se fue a vivir con una amiga quien le presentó al dueño de las fotonovelas y comenzó a trabajar en eso.
 
“Hice muchas, con Verónica Castro, con el hijo de María Félix, que era un tipazo, no sabes lo guapo que era, agarraba un perfume francés de Christian Dior… y agarraba y se echaba en todo su atuendo, cuando acababa, se acababa medio frasco y yo le decía ‘¿Por qué haces eso? Y me decía: Porque lo último que olvidas de alguien es su olor, su fragancia”, recordó la actriz. 
 
 
Maribel Guardia señaló que continuó trabajando hasta que llegó su primera oportunidad para hacer teatro y después llegaron las películas de ‘sexycomedias’ de las cuales confesó no sabía que la estaban albureando.