Maribel Guardia revela que su hermana tiene cáncer de mama: “Ha sido muy difícil”
Maribel Guardia confesó que hace poco su hermana fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que, probablemente, tendrá que ser operada.

Maribel Guardia revela que su hermana fue diagnosticada cáncer de mama
/Redes Sociales
- Maribel Guardia confía en que todo salga bien en el tratamiento de su “hermana-mamá”.
- La actriz reveló que esta sería la segunda vez en la que su hermana lidia con algún cáncer, pues anteriormente ya se habían enfrentado a un cáncer de estómago.
Recientemente, Maribel Guardia abrió su corazón y reveló que Vilma Chacón, la hermana a la que ve como una figura materna, padece cáncer de mama y, posiblemente, tendrá que someterse a una operación.
En entrevista para diversos medios de comunicación, la actriz confirmó que su hermana fue diagnosticada con esta enfermedad en la tarde del pasado 26 de octubre.
“Ha sido muy difícil ahora y en este mes justamente, pero con mucha fe en que todo va a salir todo bien. Le pido a Dios que mi mamá salga adelante en este mes de octubre, justamente que es el mes del cáncer de mama”, externó.
La celebridad también contó que aún faltan que se le realicen más estudios médicos a su hermana, sin embargo, no descarta que haya una cirugía de por medio, siendo la segunda intervención a la que sería sometida, pues hace tiempo tuvo un cáncer de estómago.
“Lo que pasa es que mi mamá también tuvo un cáncer de estómago, la operaron, estaba maravillosamente bien y, bueno, le detectaron hace poquito el cáncer de mama, pero vamos a ir con todo. Faltan hacer muchos exámenes, seguramente hay que operar, pero Dios primero todo va a salir bien”, comentó.
Sobre si ‘su mamá’ se realizará el tratamiento en México o en su natal Costa Rica, Maribel Guardia dijo: “Le estoy diciendo que se quede aquí para tenerla cerca de mi y consentirla, pero va a ser una decisión de ella. Faltan hacer unos exámenes muy importantes, pero, en base a eso y a lo que diga el oncólogo, ya me dirá si se prefiere quedar o si lo hace en Costa Rica”.
Finalmente, externó que se ha mantenido fuerte por la fortaleza que ha mostrado su “hermana-mamá” ante la enfermedad: “Me he mantenido muy fuerte porque ella es una mujer increíble, tiene una fortaleza, no la oyes quejarse, todo lo que habla es positivo”.
Agregando que no dejará de trabajar para poder solventar los gastos del tratamiento: “Necesito trabajar porque hay mucho que gastar y es importante trabajar y, por supuesto, ella lo entiende así”, concluyó