Maribel Guardia revela que su hermana ya fue operada del cáncer de mama que padece
Maribel Guardia contó que su “hermana-mamá” ya fue operada con éxito del cáncer de mama que padece.

Maribel Guardia revela que su hermana ya fue operada del cáncer de mama
/Redes Sociales
- Maribel Guardia afirma que el positivismo de su madre le ayudó a mantener una buena actitud.
- Maribel Guardia contó que ella también se someterá a una operación en enero, sin dar mayores detalles, pero aclarando que no era grave.
A finales de octubre, Maribel Guardia confesó entre lágrimas que Vilma Chacón, la hermana a la que ve como una madre, fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que posiblemente tendría que someterse a una operación.
Ahora, la famosa actriz de telenovelas cuenta que la cirugía de su hermana fue todo un éxito, sin embargo, contó que aún falta ver si le realizan más quimioterapias en el futuro.
“La operaron y salió excelente de la operación. Ahora habrá que ver más adelante si le pueden dar quimios, pero, por lo pronto, esto fue una gran resolución, en lo que le levantan su corazoncito”, expresó en un encuentro con la prensa.
Asimismo, señaló que los doctores se sentían preocupados de que la anestesia pudiera afectar el corazón de su “hermana-mamá”, pero que afortunadamente todo salió bien y no hubo complicaciones.
“La preocupación también era la anestesia por el corazón, perfecta. Entonces, agradeciendo muchísimo a la Virgencita de Los Ángeles y la Virgen de Guadalupe que son mis dos patroncitas y a ellas me encomiendo”, indicó.
A pesar de la complicada situación, Maribel Guardia afirmó que su hermana tomó su enfermedad con mucha positividad y que incluso, después de la operación, continuó tan alegre como siempre.
“Me encantó la actitud de ella, de eso, de ser positiva. Esa alegría de vivir, de tener ese sentido del humor, ella lo tiene y eso es algo que nunca tenemos que perder. La escuela más importante es esa; sonreír”, apuntó.
Aunque admitió que la enfermedad de su hermana la deprimió, contó que fue justamente ella quien la ayudó a superar la tristeza y no perder la fe en que pronto se iba a recuperar.
“Yo sí estuve muy deprimida con lo de mi mamá, pero curiosamente la que me levantaba era ella, es una mujer con ese sentido del humor. Le hablaba a su tetita y le decía: ‘¿Te acuerdas cuando tuviste un bebé y cómo salió un néctar maravilloso que hizo estos hijos grandotes y fuertes?’ y así hablándole al cáncer y yo decía: ‘Wow, qué maravillosa es mi mamá’”, relató.
En otros temas, confesó que ella también se someterá a una operación en el próximo mes de enero y, aunque no dio detalles, mencionó que no es nada grave.
“Tengo que hacerme un arreglito también, creo que en enero. Gracias a Dios, no (es grave) porque me hice la biopsia y todo estaba bien, pero sí, seguro tengo que operarme en enero”, comentó.