LogoTVNOTAS
Lenguaje corporal de Yrma Lydya
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Maryfer Centeno analiza el lenguaje corporal de Yrma Lydya

Maryfer Centeno analiza las posturas de Yrma Lydya y nota cosas muy extrañas.
El pasado 26 de junio Maryfer Centeno, grafóloga mexicana y colaboradora del programa 'Hoy', analizó la letra y los dibujos que habría plasmado Yrma Lydya en un mantel de papel y el cual sería prueba importate en la investigación del feminicidio.
 
"Noten cómo se va desesperando y cómo la escritura empieza redondeada hasta convertirse en una escritura angulosa... Habría que esperar a tener documentos originales, que además sean ante presencia judicial y tengamos la seguridad de que los firmó Yrma Lydya", comenzó a explicar la experta sobre las palabras (problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio) que escribió la también actriz (qepd).
 
Y en torno a los dibujos que se alcanzan a ver en el mantel, "me parece extraño que estos dibujos sean atribuidos a Yrma Lydya porque la presión es muy diferente, la presión es la fuerza que imprimes al escribir y vemos aquí que hay dos presiones distintas... Dado el estado emocional de esta mujer tendrían que ser muy similares", dijo la grafóloga.
 
 
 
Ahora, la también perito analizó el lenguaje corporal de la cantante, de quien no se ha confirmado la edad. Y a pesar de que se dice que tenía 22 años, vestía de manera formal y aparentando más edad, según Centeno.
 
Viendo videos de Yrma Lydya, "qué joven de 20 años se mueve así... Esta mujer ni su letra, ni su físico reflejan su edad... Está extremadamente maquillada, trae kilos de base y es una mujer que ya se había hecho arreglos estéticos... Canta como alguien, o sea me imagino a mi abuelita cantando esto, no a a alguien 20 o 30 años... Vean hasta los ademanes, los aretes, la vestimenta, la ropa... No me parece que tenga la edad que dicen que tiene", describió.
 
Caso de Yrma Lydya
 
También, "quién en su sano juicio va a querer estar con un hombre de 80 años... Hay que analizar el tema completo", indicó la experta.
 
Sobre el video de la última entrevista que dio la cantante, "qué joven se viste así, como con un rosario y una cruz, con un vestido que le cubre hasta el cuelllo, claro que estaba en una relación tormentosa... Vemos a una mujer como si se negara a así misma, trae lentes de contacto y la nariz ya tenía retoque de un proceso estético", mencionó.
 
Caso de Jesús 'N'
 
Además, hay una fotografía de Yrma Lydya con el abogado Jesús 'N', quien se presume fue su esposo, que llamó al atención de Maryfer Centeno, pues una de las manos del hombre toma uno de los brazos de la cantte, como si la controlara: "Díganme si habían visto eso, yo no y miren que yo me dedico a analizar posturas... A mí esta mano me dio miedo... Los dos tienen la ceja levantada, ropa muy lujosa y sí parece que la está sometiendo con esta mano".
 
"A Yrma Lydya le gustaba vivir bien... Una persona que la conoció, me dijo que cuando la conoció le parecía muy extraña y que además le pedía al señor cosas y el señor se las compraba... El señor le decía qué quieres y ella iba, escogía y arrasaba... A mí no me consta", remató.