LogoTVNOTAS
Libro de Fernando del Solar
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Fernando del Solar habló de la muerte en su libro Arriba los corazones

'¡Arriba los corazones: La muerte como reafirmación de la vida!', el libro donde Fernando del Solar se sinceró sobre su batalla con el cáncer.
Además de una exitosa carrera como conductor de televisión, Fernando del Solar tuvo la oportunidad de escribir el libro '¡Arriba los corazones: La muerte como reafirmación de la vida!', en el cual se sinceró sobre el tema. El también actor y modelo, lanzó su libro en 2018 y fue muy comentado, pues Fernando compartió cómo recibió su diagnóstico de cáncer en 2012 y parte de su batalla contra la enfermedad.
 
El libro aborda la vida de Fernando del Solar, quien a pesar de ser una de las estrellas de la televisión, tener un matrimonio estable con una de sus colegas y ser papá de dos pequeños, "de golpe, todo comenzó a transformarse. Lloró, se enojó, culpó a diestra y siniestra, puso mucha resistencia, se alejó y se abandonó en una tristeza profunda", se lee en la sinópsis de su publicación.
 
Recordemos que, "a finales de diciembre de 2015, Fernando experimentó su mayor temor: la muerte. Tras una cirugía para controlar su tercera y peor crisis médica fue inducido al coma. Sugirieron a su madre desconectarlo; sin embargo, se negó... Entre cinco y siete días fue el plazo que pidió Rosa al hospital para mantener con vida artificial a su hijo. El 31 de diciembre Fernando despertó", explica el libro.
 
Fernando del Solar tenía 49 años
 
ENTÉRATE:  Fernando del Solar: Excompañeros de Venga la Alegría reaccionan a su fallecimiento
 
"¡Arriba los corazones! es el relato que, a cinco años de su diagnóstico, el famoso conductor ha decidido compartir de la manera más sencilla, honesta y apegada a sus sentimientos, revelando cómo enfrentó la pérdida de la salud, de su pareja, de su trabajo, de la fe, y de cómo esta adversidad lo llevó a aceptar estas amargas pruebas y traducirlas en bendiciones disfrazadas", se lee en la contraportada del libro.
 
Viuda de Fernando del Solar
 
Además, el prólogo fue escrito por el locutor Mariano Osorio, con quien Fernando tuvo un malentendido. Y es que, el conductor le había reclamado por teléfono el por qué hablaba, presuntamente, de su vida personal, llamada que los llevó a formar una muy buena amistad. 
 
 
Por otra parte, Fernando del Solar también tocó el tema de la muerte en diversas entrevistas; sin embargo, en un encuentro con Yordi Rosado, Fer contó qué es lo que más iba a extrañar de la vida:
 
"Estar vivo, valga la redundancia... Hoy te puedo decir que la muerte debe encontrarnos vivos; sentía que el Fer que estaba antes, estaba dormido; el Fer que está ahora platicando contigo está despierto... Hoy hago las cosas que me gusta hacer, ya no estoy haciendo las cosas por compsomiso. Si hoy me voy o si hoy fuera el último día de vida, estaría haciendo excatamente lo mismo; si te dijeran que te vas a morir, ahí cambia todo porque la vida toma otro sentido", platicó.