LogoTVNOTAS
Fernando del Solar: La dura lucha en contra el cáncer y otras enfermedades
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Fernando del Solar: la dura lucha en contra el cáncer y otras enfermedades

El presentador fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2012.
Fueron diez años los que Fernando del Solar luchó incansablemente en contra del cáncer . En 2012 le diagnosticaron cáncer de pulmón y, a través del programa Venga la alegría, en el cual participaba, dijo que tenía miedo de lo que pudiera suceder.
 
“Hace 10 días yo estaba asustado, en la mañana me estaba agitando mucho, no podía respirar, subía las escaleras del foro y no podía respirar. Me fui a hacer unos estudios, me hicieron una radiografía, exámenes de sangre y resulta que el desafío más importante que me pone la vida en estos momentos… lo que no me dejaba respirar es un tumor en el pulmón derecho”, contó en aquel entonces.
 
“Tengo miedo, es como una pata de elefante sobre el pecho, pero sé que lo que me está pasando a mí le pasa a mucha gente y le estamos echando ganas”, añadió el conductor con aparente actitud positiva.
 
Fernando del Solar: la dura lucha en contra el cáncer y otras enfermedades
 

Fernando del Solar y el linfoma de Hodgkin
 
Poco después, el diagnóstico cambió. Ese mismo año médicos especialistas le dijeron que su padecimiento real era un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y resulta difícil de combatir. En ese entonces, Del Solar sufrió varias recaídas, sin embargo, logró salir adelante.
 
Fueron varias las ocasiones en las que fue hospitalizado. Una de las situaciones más delicadas que enfrentó fue cuando estuvo al borde de la muerte por un cuadro de neumonía que lo mantuvo en un hospital desde finales de 2019 hasta mediados de febrero de 2020.
 
Fernando del Solar: la dura lucha en contra el cáncer y otras enfermedades
 
El 24 de octubre de 2019, Del Solar anunció que saldría del programa Venga la Alegría, ya que su estado de salud no era el adecuado para seguir laborando en la emisión y explicó que no se trataba de una recaída del cáncer que lo había afectado años atrás, sino de un problema de hígado que podría aliviar con el tratamiento adecuado y reposo.
 
Fernando del Solar: la dura lucha en contra el cáncer y otras enfermedades
 
 
“Mi hígado no está absorbiendo los nutrientes, por eso estoy bajando de peso y los médicos me explicaron que tenía que bajarle al ritmo de trabajo”, manifestó.
 
En enero de 2020 Fernando del Solar ya se recuperaba favorablemente de la neumonía que lo llevó a ser hospitalizado e intubado a finales de diciembre, confirmó Aarón Olvera, representante del conductor de origen argentino.
 
Para marzo del año siguiente había reaparecido con el siguiente mensaje en sus redes: “Familia ¿Cómo están? Ya preparados para recibir 2020 con toda la actitud. Desde la camita ya recuperándonos. Agradezco todas las muestras de cariño y buenos deseos. Grandes besos y abrazos para todos”.
 
Cabe recordar, que cuando estuvo intubado cayó en coma por 10 días, según contó en una entrevista con Adela Micha, estuvo hospitalizado después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, este panorama hizo que los doctores le mencionaran a la familia del conductor que probablemente perdería la vida. 
 
Una vez que despertó del coma, le hicieron un estudio en el que le descubrieron que durante el tiempo que estuvo en coma el tumor que tenía había reducido su tamaño en un ochenta por ciento.