Maryfer Centeno analiza video de Melissa Galindo tras señalar a Kalimba de presunto acoso
Kalimba está de nuevo en problemas por un caso de presunto acoso y supuesto abuso sexual, esta vez denunciado por la cantante Melissa Galindo.

Mayfer Centeno analiza video de Melissa Galindo tras señalar a Kalimba de presunto acoso
/- Melissa publicó un video en donde contó cómo fue la terrible experiencia que vivió con el ex cantante de OV7.
- Esta vez se le acusa de presuntamente haberla acosado y supuestamente haber tenido tocamientos inapropiados.
A través de una transmisión en vivo por Instagram, Melissa Galindo acusó a Kalimba de haber abusado de ella en 2020, después de proponerle firmar un contrato con su disquera y ofrecerle abrir sus conciertos en Monterrey.
El primer momento desagradable, según relata Melissa, ocurrió cuando aceptó abrir un concierto de Kalimba en Monterrey. Después de la presentación, se dirigían a su hotel, y Kalimba, quien iba a su lado en una camioneta, comenzó a acercarse físicamente a ella.
El video fue analizado por la experta en lenguaje corporal Maryfer Centeno y es que es bastante extenso; sin embargo, la conclusión del análisis es descargador pues la experta asegura que: “no hay indicador de mentira”.
La experta en lenguaje no verbal indicó que cuando empieza a contar su experiencia, la ex concursante de ‘La Voz México’ se lleva a las manos al área íntima, pues “es una posición cerrada y se protege”, asimismo, destacó que Galindo tiene un tick involuntario en el labio inferior, “cuando tu tiemblas es para que tu cuerpo libere ansiedad, libere estrés”.
“Cuando pasas por un momento de mucha adrenalina, de mucho miedo, no es imposible fingir un espasmo involuntario como es un tick, no se puede fingir”, dijo Centeno, al ver las reacciones de la cantante, quien, según analizó la grafóloga, está avergonzada, ya que durante la mayoría del video lleva la mirada hacia abajo y está moviendo la boca constantemente, porque está estresada ante la situación que está narrando.
Maryfer Centeno destacó que en el momento que Melissa cuenta cómo fue que Kalimba presuntamente tocó su parte íntima, no encuentra ningún “indicador de mentira”. “Primero hace el gesto y luego va la palabra, eso corporal no es reflexivo. Yo aquí no considero que haya un indicador de mentira. Después de señalar esta palabra (vagina) inmediatamente abre los ojos demostrando sorpresa ante lo que está viviendo”.
La analista indicó que la joven cantante se siente “tonta” e impotente por la situación en la que se vio involucrada. “Es una mujer que está en un estado totalmente alterado. Nuestro cerebro es capaz de crear recuerdos. Sin embargo, me atrevo a decir que no hay indicador de mentira en esta mujer, sí de ansiedad, sí de estrés, sí de nerviosismo, sí de gestos involuntarios, pero desafortunadamente me parece que Melissa Galindo está pasando por un momento de mucha desesperación”.
Maryfer Centeno remarcó que la cantante tendría que ser una excelente actriz de la talla de estrellas internacionales para poder controlar a la perfección sus gestos con sus palabras. “Creo que al haber estos temblores, al haber esta vergüenza, deja muy claro que eso no se puede controlar, son emociones que no se pueden inhibir. Son emociones universales que no se pueden fingir”, sentenció la grafóloga sobre el lenguaje corporal de Melissa Galindo al denunciar a Kalimba Marichal.
“La comisura de sus labios muestran tristeza. Se toca la cabeza como en señal de haberse sentido tonta. Está enojada consigo misma”, dice Maryfer Centeno y asegura sí había una conveniencia de Melissa Galindo, pero no justifica el acoso sexual.
“Yo no veo indicador de mentira en esta mujer. Sí de ansiedad, sí de estrés, sí de gestos involuntarios, pero me parece que está pasando por mucho momento de desesperación”, concluye la grafóloga.