Maryfer Centeno pide no minimizar ira de Adame: “Las patadas no se le dan, ¿pero si sacara algo?”
Alfredo Adame arremetió contra la grafóloga por un análisis de su lenguaje corporal; ella no descarta responder legalmente

Maryfer Centeno pide no minimizar la ira de Alfredo Adame
/Instagram @maryfer_centeno y @adamereacciona
- En septiembre pasado, Adame se vio involucrado en un altercado afuera de su casa; dos personas murieron ese día y él se enfrascó en una pelea con dos sujetos.
- Resultó con heridas graves y pudo haber perdido el ojo derecho.
- De acuerdo con Adame, él no inició la pelea, pero videos filtrados a redes sociales mostraron lo contrario.
- Maryfer Centeno analizó el lenguaje corporal del presentador cuando hablaba del incidente, y sus puntos de vista detonaron la furia de Adame.
El pasado 28 de septiembre Alfredo Adame se vio envuelto en un altercado afuera de su casa en la colonia Tepepan, al sur de la CDMX, donde fallecieron dos personas y él resultó con heridas serias en el ojo derecho.
Los días que siguieron al incidente fueron un vía crucis legal y médico para el presentador de 64 años, quien aseguró que fue golpeado por dos sujetos, cuando él solo se había ofrecido a ayudar a una de las personas que fallecieron en el lugar.
Esta versión quedó en entredicho cuando en redes sociales se filtraron videos que mostraban una historia diferente a la contada por Adame.
El conductor explotó contra el periodista Carlos Jiménez, quien compartió los videos en Twitter, pero no fue el único. También arremetió con la grafóloga Maryfer Centeno, quien hizo un análisis del lenguaje no verbal de Alfredo Adame, el cual no fue de su agrado.
Fiel a su estilo, Adame le dijo de todo a Maryfer Centeno, quien no se queda callada y, ahora que Adame asegura que necesita ayuda psicológica para superar el trauma que le dejó este incidente, la grafóloga le manda un contundente mensaje.
-Vimos que diste tu análisis sobre el caso donde Adame salió golpeado tras una riña y se fue con todo en tu contra, ¿qué sucedió?
“Así es. Escribí e hice videos cuando él sonríe al hablar sobre el policía que murió”.
-Pero tu análisis lo molestó…
“No estoy haciendo un juicio moral, solo dije que el señor sonríe, es algo extraño cuando hay un episodio tan terrible en el que además Adame casi pierde el ojo; lo considero algo atípico”.
-En tu experiencia, cuando se suscita algo así y la persona sonríe, ¿qué significa?
“Primero, no es un reflejo, él disfruta de ese recuerdo, de haber visto al hombre muerto; además, él parece sentirse un héroe y para mí no lo es. Adame no siente empatía por el policía que murió aparentemente en el cumplimiento de su deber. De alguna forma retrata a Adame que hemos visto en los últimos años”.
-Adame te llamó ‘lamehue**s’ de Gustavo Adolfo Infante…
“Soy alguien incapaz de distorsionar la lucha de géneros, me molesta que las mujeres lo utilicen como una posición. En mi caso, lo tomo como violencia de género. Quiero acudir a instancias legales para que no pase a mayores; Adame es violento y tiene una actitud retadora”.
-Eres una más que cae en la boca de Adame…
“Sí, pero después hice un video en donde le digo que lo perdono. Pero me parece que el enojo es un veneno que él se come esperando que le haga efecto a alguien más, es un hombre que no tiene trabajo, no sabemos de qué vive; habla mal de sus exparejas, de sus hijos que son su sangre, ¿qué esperan los demás? Sin embargo, mi abuelita tiene 86 años y se asustó cuando él me amenazó”.
-¿En serio?
“Sí, mi mami Carmelita está preocupada porque no sabemos a dónde llegará Adame. Quiero que TVNotas me apoye porque mi abuelita está aterrada. Yo no estoy acostumbrada a este tipo de violencia y vulgaridad”.
-Igual insultó a Carlos Jiménez, el periodista de nota roja que subió los videos donde se ve a Adame iniciar la gresca que casi le cuesta perder el ojo…
“Sí, claro, Adame no piensa antes de hablar. Cuando él dice que el video es una mentira, que él no inició el pleito, se acomoda la camisa y eso es un indicador de ‘mentira’”.
-Maryfer, ¿consideras que Adame podría tener un perfil de un asesino?
“Espero que no, pero su comportamiento nos lleva a pensar que puede llegar a perder el control y asesinar a alguien, por fortuna y gracias a Dios el hombre tiene malos reflejos, no le atina a las patadas. En el video se ve que él inicia el pleito, esa es su realidad”.
-¿La intención en un asesino cuenta?
“Sí, claro, incluso los sujetos que están detenidos en este momento, se la podrían legalmente voltear y acusarle por tentativa de homicidio y argumentar legítima defensa”.
-Mucha gente toma a broma las cosas que Adame hace, ¿crees que sus dichos deberían tomarse con seriedad?
“Claro, él ya no es gracioso, ha rebasado límites. Adame ya da tristeza, da lástima, no lo digo yo, lo dice mucha gente”.
-¿Crees que Adame sienta odio por las personas?
“Tu pregunta es muy oportuna. A mí me gustaría que a Alfredo Adame lo vea un psiquiatra y un neurólogo para que nos dijeran perfectamente qué sucede en su cerebro. Su comportamiento no es normal, es un peligro para la sociedad, ¡qué lo encierren en un psiquiátrico! Ahí acabará, si bien le va, porque entre más cámaras tiene, más arranques de furia tiene. Es un peligro para la sociedad; las patadas no se le dan, ¿pero qué tal si sacara un arma?”, concluyó Maryfer.