Mayra Rojas nos presume los 20 tatuajes de su hija Ivanna, que ella misma le hizo
Mayra Rojas estudió tatuaje paramédico hace 3 años, y hace poco nos compartió que hace areolas y pezones a sobrevivientes de cáncer de mama.

Mayra Rojas nos presume los 20 tatuajes de su hija Ivanna, que ella misma le hizo
/Fotos: Isunza y Mancera/ Redes Sociales
- Mayra Rojas, de 55 años, descubrió el arte del tatuaje paramédico y hace labor social al tatuar areolas y pezones gratis a mujeres sobrevivientes de cáncer.
- Mayra Rojas ahora también hace tatuaje común y cumplió deseo de su hija al tatuarla.
- Ya le realizó 20 tatuajes a su hija y va por más, pues la joven desea llenarse el brazo.
- Ha comenzado a tatuar a los amigos de su hija y está abierta a que la contacten otras personas.
Tras el lamentable fallecimiento de Lorena Rojas, en 2015, luego de una lucha contra elcáncer de mama, su hermana Mayra Rojas, de 55 años, descubrió el arte del tatuaje paramédico y decidió hacer una labor social al tatuar areolas y pezones gratis a mujeres sobrevivientes de este mal; también comenzó a hacer tatuaje corporal, y su hija Ivanna, de 20, ha sido su mejor lienzo, pues ya le hizo 20 tatuajes.
-Mayra, ¿cómo has estado?
“Muy contenta, recién estrené la obra Hogar, la mudanza, y estamos muy contentos. La estamos presentando los sábados en Marketeatro, en la colonia Roma”.
-Por otra parte, nos enteramos que ya haces tatuaje corporal..
“Cuando estudias tatuaje paramédico, aprendes también el tatuaje común, aunque el primero es más complejo por la simetría,la colorimetría, para proyectar la areola y que se vea realista. Mi base para llegar al tatuaje paramédico ha sido el corporal”.
Y nos sorprendió mucho que has tatuado a tu hija...
“Sí, ella siempre había querido tatuarse pero yo no la había dejado, no le había querido firmar la autorización y no se lo podían hacer sin el permiso de sus papás, pero hace dos años, cuando cumplió 18, me dijo que quería de regalo un tatuaje y que quería que se lo hiciera yo”.
-¿Cómo reaccionaste?
“Ya no me pude negar siendo ella mayor de edad, y al momento de hacerlo me temblaban las piernitas, pero tengo laconfianza de que soy muy buena
dibujante y le hice su primer tatuaje, aunque a su papá (el actor y modelo
Octavio Burgueño) no le gustó mucho”.
dibujante y le hice su primer tatuaje, aunque a su papá (el actor y modelo
Octavio Burgueño) no le gustó mucho”.
-¿Cuál fue el último que le hiciste?
“Hace dos meses le hice una abejita, casi en el hombro, y yo disfruto mucho hacer tatuajes y mi hija es el mejor muestrario”.
-Y dices que quiere más...
“Sí, los jóvenes le dicen ‘manga’, y se refiere a todo el brazo lleno de tatuajes y de esa manera se ve el brazo todo oscuro”.
-¿En qué lugar se los haces?
“Antes yo tenía un consultorio, pero lo tuve que cerrar porque en esta época no es redituable; sin embargo, un amigo muy querido me presta su consultorio y ahí los hago”.
-¿Es cierto que has tatuado a los amigos de tu hija?
“Sí, empezaron a ver los tatuajes de Ivanna y le he hecho a varios de sus compañeros de la universidad, han sido tatuajes pequeños y les he cobrado entre 600 y 700 pesos”.
Al ver a Ivanna, ¿sus hermanos no quieren tatuarse también?
“A Fabián no le gustan. Luciana me ha visto tatuando a Ivanna y seguramente sehará alguno porque todo lo que hace su
hermana mayor es fantástico para ella, ya veremos cuando crezca”.
hermana mayor es fantástico para ella, ya veremos cuando crezca”.
-¿Estás abierta a que gente en general te llame para que les hagas tatuajes?
“Sí, por supuesto. Les garantizo calidad y me pueden contactar por medio de mis redes sociales. Van a quedar muy satisfechos”, concluyó.